• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

OreShura *** Ore no kanojo to Osananajimi ga shuraba sugiru (Mi novia y mi amiga de infancia se pelean!)

OreNoKanojo 1Producida por: A-1 Pictures (Occultic;Nine, Eromanga Sensei, Etc) —-  
Emitida en: 2013—-  
Demográfico: Shonen—-  
Género: Roma-kom – Harem—-  
Calificación del Oji-san: 6.18 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 13 Caps—
Ok, muchas veces me han escuchado decir que el universo animé está lleno de comedias ecchi harem, y que eso no significa que sean malas.
Ore no Kanojo, es una de tantas, tanto así que estoy seguro no recordarás a los personajes un año luego de haberla visto;  pero aunque la vayas a olvidar, nadie te quitará las muchas risas que te dará esta serie.
¿Vale la pena verla?, si, porque es entretenida.  Es como pasar a un restaurante de comida rápida y comerte una hamburguesa con papas y cola.  Es lo mismo de siempre, pero te quita el hambre.

Empecemos por dejar claro que la historia como tal fue bastante exitosa.  Ore no Kanojo como novela ligera llegó a los trece libros, lo que sería un gran éxito.  Y se hicieron varios mangas basados en los libros.  Donde no lograron llegarle al asunto, fue con el animé.

A-1 Pictures es un estudio conocido por su larga historia de éxitos resonantes y series regulares, también por echar a perder los mejores momentos de una serie (pero esos son enanos de otro cuento).  Desde hace algunos años su calidad depende de qué tan ocupados los tenga Fairy Tail, su principal producto.

OreNoKanojo 2Para el 2013 estaban bastante ocupados por lo que Ore no Kanojo no salió tan bien como hubieran querido.

La historia es simple, Eita es un chico normal de prepa, centrado en los estudios, y que se ha prometido no involucrarse en temas de amor.  La verdad es que ser testigo del fracaso amoroso de sus padres lo dejó marcado, y algo traumado.  En todo caso, no tiene tiempo para las chicas.

El problema es que las chicas si tienen tiempo para el, y esta serie trata de cómo varias mujeres entran en su vida, y de paso lo convierten en miembro de uno de los clubs con nombre más estúpido que pueda encontrarse:  El club de recreación para las jóvenes doncellas con sede en el salón del club de te.  En fin, la serie es una secuencia de situaciones divertidas, bastante divertidas, que evitan que nuestro muchacho cumpla con su deseo de mantenerse lejos de las damas.

OreNoKanojo 6Eita es nuestro chico, es bastante simpático realmente, a pesar de que su objetivo de vida sea bien antisocial; por eso es que cuesta tanto mantener sus intenciones.  En todo caso, siempre termina siendo objeto de los enredos producidos por las chicas.

Chiwa es la primera de ellas, es la amiga de infancia de Eita, es pequeña y un poco ruidosa; pero esta genuinamente enamorada de Eita, y con la llegada de Masuzu dedice entrar en la lucha por el chico.

Masuzu sale prácticamente de la nada, es una chica hermosa de cabello plateado y buen cuerpo, que teniendo las mismas intenciones que Eita le propone que seas “oficialmente” novios y así evitar acercamientos de otros que puedan interferir en sus estudios.  Como es de esperarse más temprano que tarde se enamora de Eita.

Hime chan, es una mukuchi que conoció a Eita de una forma extraña años antes, que al llegar a la escuela decide unirse a la cacería.

OreNoKanojo 5Ai, otra de las amigas de la infancia de Eita se une a la pelea.  Ella es ardiente de espíritu y fuerte de carácter, aunque termina siempre metiendo la pata.

En fin, los personajes no son la gran cosa, aunque el trabajo de voces haya sido realmente excelente.  El elenco realmente es bueno, y se notó en la calidad de la serie.

En este momento debo aclarar algo, porque siento que se están haciendo a la idea de que la serie es mala.  No, Ore No Kanojo es bastante divertida y entretenida, tiene una historia muy bien escrita, un humor bastante simple, pero efectivo y un trabajo de actuación excelente.  Ciertamente hay otros aspectos muy por debajo del promedio, pero esta serie no es para nada lo que se calificaría como “mala”.

OreNoKanojo 4Es por ello que de los aspectos técnicos es poco lo que se pude decir.  El dibujo buscó un estilo un poco minimalista (sin mucho detalle), pero quedó barato, o sea se ahorraron dibujantes.  La animación fue estándar, nada llamativo de ningún lado.

La ambientación de la serie es bastante simple, es una historia colegial como cualquier otra, ambientada en una gran ciudad como cualquier otra, con locaciones típicas de estas series (escuela, club, piscinas, onsen, etc).

Lo mismo la musicalización, perfectamente se hubieran robado la banda sonora de otra serie y nadie se hubiera dado cuenta.

OreNoKanojo 3Esta serie es como seguir el libro de cómo hacer una Roma-kom Harem, hacen todo lo que se hace estándar y listo.  No fueron un centímetro más allá en ningún aspecto.

Sumari:  No te vas a morir por no verla, pero tampoco te van a sangrar los ojos por mirarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: