• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Kuroshitsuji (El mayordomo negro)

Kuroshitsuji 1Producida por: A-1 Pictures (Working!!, AnoHana, Etc) —-  
Emitida en: 2008-2014—-  
Demográfico: Shoujo – Josei—-  
Género: Nekketsu—-  
Calificación del Oji-san: 7.44 —☆☆☆☆ 4 de 5-  
Capítulos y Ovas: 48 Caps y 7 OVA´s—
Ok esta reseña la debo exactamente desde hace tres años,cuando terminó de emitirse Book of Circus (la tercer temporada).  Como dije hace unos días, este fin de año quiero pagar deudas viejas y esta es una bastante vieja.
Lo bueno es que la reseña de Kuroshitsuji es bastante corta:  Esta historia, a pesar de su terrible segunda temporada, es una de las mejores series para mujeres que se hayan producido; pero no se preocupen, a los hombres también les va a encantar la historia del Señorito y su mayordomo demonio.

No se engañen, Kuroshitsuji es una serie de acción, por lo que es un Nekketsu, pero cuando Yana Toboso, la mangaka llevó esta historia a Square Enix en 2005 (a los 21 años), les llevó una serie que enamoraría a las chicas.  Por eso el demográfico de esta serie es shoujo/Josei porque nosotros los hombres miramos esta serie, y nos gusta, pero no nos quitamos la idea de que estamos viendo una serie hecha para otras personas.

Kuroshitsuji 9Muchas adoran a Sebastian, muchas adoran a Ciel, y las fujioshis los adoran a los dos; porque Kuroshitsuji está tan cerca del yaoi que asusta.  Personalmente lo considero un Yaoi Shota, pero esa es mi muy personal opinión, jejeje

Pero bueno, aclarada las cosas, entremos a esta historia.

Ambientada en la Inglaterra Victoriana Kuroshitsuji nos cuenta la historia de un joven conde, heredero de industrias a la edad de 10 años, tras la trágica muerte de sus padres.  Por circunstancias de vida o muerte termina haciendo un pacto de vida con un demonio, el cual le servirá con absoluta devoción hasta el día de su muerte, luego de la cual el demonio recolectará y se comerá el alma del niño.

La vida del chico es un poco movida, puesto que gracias a sus capacidades deductivas, a las capacidades asesinas de su mayordomo demonio, y a su poco sentido de compasión humano se ha convertido en lo que ellos mismos llaman “El perro de la Reina”; lo que significa que es su deber resolver los problemas que aquejan a Su Majestad, y que están fuera del alcance de los medios oficiales.

Kuroshitsuji 10Mientras la historia se mantiene en ese hilo, estamos ante una serie excepcional; desgraciadamente en la segunda temporada nuestra mangaka decidió explorar otras historias alternas, que disminuyeron la calidad de la serie en general.  Aunque, la verdad sea dicha, esa segunda temporada en la que se profundiza en la relación del muchacho con su mayordomo fue un éxito de popularidad (con las chicas, y de narices sangrantes para las fujioshis).  Gracias a kamisama, en Book of Circus, se regresó a la trama manejable y con sentido.  En general, esta es una serie de acción con mucho humor (el mayordomo es un genio del humor negro); que se la pasa coqueteando con el shonen ai, pero que entretiene muchísimo.

Ciel Phantonhive es el personaje principal, no se engañen, por mucho que se les moje la entrepierna por Sebastian, la serie es Ciel, es su historia, su vida y su trabajo lo que cuenta Kuroshitsuji.  Tiene unos doce años, seco, hosco, amargado, rencoroso, y, para su desgracia, agraciado y un poco afeminado;  Ciel odia a todos y a todo, empezando por Sebastian, pasando por Elizabeth (su insoportable prometida), los empleados, Grell, a todos los odia (Excepto a Undertaker, a ese le tiene un pánico de la gran puta!!), el problema es que él odia a todos, pero todos lo aman, y más maldito se pone con eso… jajaja.  Es un chico brillante, de eso no hay duda, pero tiene el corazón más seco que una pasa, y para su enojo, nadie toma en serio su mal humor, porque Ciel es un niño lindo.  Pero bueno, como personaje Ciel es la historia, todo gira alrededor de él, sus pensamientos, sus órdenes, y su venganza; ciertamente es un personaje poco amable, pero es un gran personaje principal.

Kuroshitsuji 2Sebastian Michaelis, un demonio que ha vivido al menos 3.219 años, es su mayordomo.  Como buen demonio, tiene habilidades sobrehumanas, las que pone al servicio de su amo, no solo como guardaespaldas y asesino; sino como mayordomo.  Y es que Sebastian es El Mayordomo Perfecto, desde el manejo de la casa, la cocina, los asuntos personales de su amo, todo… el tipo es increíble.  Sebastian tiene aún menos sentimentalismos que Ciel, y su corazón es el de un demonio; pero a diferencia de su amo, Sebastian es la amabilidad en persona, es muy simpático, y amable, y aunque nunca se le ha visto interés en mujer alguna, todas terminan enamoradas del mayordomo demoníaco.  Es más, la única vez que se le vio seducir a una mujer, fue en Book of Circus, y se sorprenderán de su “estilo”.  En todo caso, Sebastian es el encargado de la acción y y mucho de la comedia…  Ciel es la historia, pero Sebastian es la pimienta que hace que Kuroshitsuji sea realmente entretenida, ciertamente mucho más que solo ser objeto del deseo de las chicas.

Kuroshitsuji 8Ellos son la historia, ciertamente tenemos personajes secundarios de importancia, mayor o menor, como el Enterrador, o Grell Suttcliff, el shinigami futanari, o el personal de la hacienda, o el amigo chino, o la insoportable prometida de Ciel…  pero la historia son estos dos chicos (como buen historia yaoi, jajaja).

Técnicamente, Kuroshitsuji es excepcional.  La ambientación conceptual de la serie es perfecta, no solo el tema del pacto humano-demonio, sino la ubicación en una época llena de mistificación como lo fue la Inglaterra de la Reina Victoria.  Es más, la serie está llena de referencias exactas en espacio y tiempo a la sociedad británica de la segunda mitad de los 1800s; personajes y eventos históricos aparecen y desaparecen de la serie dándole un contenido sólido.  Lo mismo fueron las locaciones, no solo el campo donde está la hacienda Phantomhive es el típico inglés, sino que el sórdido Londres se representa con mucha fidelidad.

Kuroshitsuji 7El dibujo es excelente; tal vez el único miedo de la mangaka era que el cuidado y cariño que puso a sus personajes se perdiera en el diseño de los personajes del animé; pero A-1 Pictures puso tanto a más amor en el diseño y dibujo de los personajes.  Sebastian es refinado, estilizado, con una intencional cara de perfección, vestido como el más perfecto de los caballeros; mientras que Ciel, por más que se le vista de mil maneras (porque en la serie se le cambia el vestuario casi cada capítulo, lo que demuestra el arduo trabajo implicado en este elemento de alta calidad), la verdad es que, como dijo una amiga:  “Ay Oji-san, Ciel solo es un chiquillo vestido de GothLoli!”, casi me parto de la risa, pero es cierto, no hay forma de que el chico se vea masculino, y ciertamente tiene un aire de GothLoli tal que cada vez que debe vestirse de chica (varias veces durante la serie) siempre lo visten precisamente de eso, de una gothloli.  En todo caso, la refinación del dibujo de personajes se traslada a todos los secundarios, que aunque la mayoría son sencillos de dibujar, hay algunos, como la Dama Roja, Elizabeth o la mismo Grell Suttcliff que son terriblemente complicados de dibujar, y ni qué se diga de animar.

Kuroshitsuji 6En todo caso, la producción se decantó por filtros azules, debido a que la mayor parte de la serie se mueve de noche; pero en las pocas escenas diurnas, no se escatimó en colores y alegría visual.

La animación fue… mhmmm… normal.  Realmente nada fuera de lo común, las batallas no fueron complicadas, y la animación cumplió bien.  Cumplidora, sería el adjetivo correcto para referirse a la animación.

Kuroshitsuji 4La banda sonora fue bastante normal durante las dos primeras temporadas, pero sufrió una mejora de calidad sustancial en la tercera, y eso se agradece.  Sin embargo, la banda de promoción de la primer temporada con Monochrome no Kiss de SiD, como tema de apertura; y I am Alive, de la gringuita Becca, como ending, con su inolvidablemente adorable video,  son la mejor de toda la serie, en la que canciones como Lacrimosa de las hermosas chicas de Kalafina sobresale.

Sumari:  Kuroshitsuji es buena, y entretenida.  Las chicas la va a adorar, y los chicos nos vamos a entretener.  Esta es una serie cuatro estrellas, o sea, no te la puedes perder.

Kuroshitsuji 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: