• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Hentai Ōji to Warawanai Neko (El príncipe pervertido y el gato de piedra)

HenNeko 1Producida por: J.C.Staff (Shakugan no Shana, One-Punch Man, Etc) —-  
Emitida en: 2013—-  
Demográfico: Shoujo —-  
Género: Roma-kom—-  
Calificación del Oji-san: 6.72 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Caps—
Entre los miles de comedias románticas escolares, hay muchas que son realmente creativas; y la historia de este chico pervertido es una de ellas.
HenNeko (como se le llamó abreviadamente) es una serie entretenida, y hasta divertida.  Vale la pena verla porque en sus doce capítulos te cuenta una historia breve e interesante.  No estoy seguro qué hubiera sucedido si hubieran hecho otra temporada, pero esta única temporada sí vale la pena verla.

HenNeko 6De nuevo, no es la última cocacola del desierto, aunque las novelas de donde surge la historia fueron exitosas (11 volúmenes vendidos), luego de una leída me dejó claro que son incluso menores en calidad que el animé.  Es por ello que me quito el sombrero con J.C.Staff…  me explico: No puedes simplemente decir que una novela que vendió 11 volúmenes es mala, y realmente sea mala; es popular, y si hay que hacer el animé de esa novela mala (aunque popular), pues se hace, y se pone todo el esfuerzo por mejorar incluso la obra original.  Y eso fue lo que J.C.Staff hizo con HenNeko, claro que se nota que apenas estaban pasando la resaca de haber terminado Bakuman solo unas semanas antes de empezar a producir HenNeko.

En todo caso, la breve reseña es así:

HenNeko 5En un pueblo semirural vive nuestro protagonista, quien tiene el problema de ser un pervertido, pero al ser poco expresivo, topa conque la gente nunca entiende sus intenciones.  Cansado de tal cosa visita una pequeña estatua de un gato de piedra en una colina cercana, que se dice tiene el poder de conceder deseos.  En tal menester estaba el prota, cuando se topa a una chica que tiene el problema contrario al de él (ella es demasiado expresiva), con una petición para el gato también.  El asunto es que los deseos concedidos no salen como se esperaba, y el asunto se nos torna rápidamente en una comedia de confusiones y enredos.

Ciertamente te ríes montones, porque HenNeko realmente es más comedia que comedia romántica, muchas veces lo de harem y lo de romance se pierde entre las situaciones divertidas, espléndidamente presentadas por la producción.

Yo salgo en defensa de Youto, nuestro prota.  La verdad es que todos los hombres somos unos pervertidos, y es la naturaleza masculina; pero ante las situaciones complicadas de la vida se nos olvida ese instinto y siempre tratamos de ayudar al prójimo.  Así pues, Youto Yokodera es un chico normal, no es ningún princeso, pero tampoco es un héroe, es solo un chico pervertido como cualquier chaval.  Eso sí, disfruta mucho de su juventud, y aunque las cosas se complicaron con lo del deseo, pues la verdad es que él está dispuesto a salir adelante con su vida, a como de lugar.

HenNeko 4La chica de la serie es Tsukiko, una loli verdaderamente linda, y toda tierna.  Que al recibir el cumplimiento de su deseo se convierte en una mukuchi, en toda regla.  Por su nueva personalidad, es muy difícil darse cuenta, pero la niña se enamora del niño, y eso solo complica aún más los enredos propios de la serie.  Su hermana Tsukushi complica aún más las cosas cuando pone al pervertido al alcance del equipo de atletismo.

Y bueno, tenemos a otra loli rubia, media tsundere, que recibió los efectos del deseo de Yokodera kun.  Es una ojousama bien tsundere la cabrona, de mal genio y mucho orgullo, pero al final solo es una chica insegura, como lo son todas a esa edad.

HenNeko 3Vale, el elenco de personajes es breve pero bueno, los chicos saben su papel y lo cumplen:  son personajes entretenidos.  Muy bien complementados con un guión escrito con buen humor y algo de romance.  La serie tiene tres cosas de calidad (no muy allá tampoco): La historia, la riqueza de los personajes y el humor.  Y con eso te entretuviste durante doce episodios.

Y al final, estas series cortas, ecchi harem, son solo para eso, entretenimiento de corto plazo.

Técnicamente, la serie es literalmente estándar, nada malo, nada bueno, todo apenas aceptable.

HenNeko 2Sumari:  Te vas a entretener, pero no esperes un clásico del animé.  La recomiendo porque me gustó, pero soy consciente de que es entretenida, pero nada más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: