• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Mayo Chiki! (Pollo Frito!)

Mayo Chiki 13Producida por: Feel (Yosuga no sora, KissxSis, Etc) —-  
Emitida en: 2011—-  
Demográfico: Shoujo—-  
Calificación del Oji-san: 6.11 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 13 Caps —
Tal vez me estoy poniendo suavecito con la edad, pero en los últimos años me he encontrado con series que casi son malas (un 6.10 de calificación es “casi mala”), pero que de alguna forma me han entretenido y se han ganado mis sonrisas y mi cariño.
Una de ellas es Mayo Chiki!…  una serie que si quieres no la miras, y no va a pasar nada, es totalmente dispensable, y hay muchos mejores usos de tu tiempo que mirar esta serie…  peeero… si la miras te vas a divertir bastante, y vas a saber que tomaste la decisión correcta.
Esta es una historia harem diferente, porque no solo todas las chicas se enamoran del chico de la serie, sino que todas las chicas se enamoran también de la chica de la serie… una locura.

Esta es una reseña breve, no solo porque la serie no es la gran cosa, sino porque realmente no es mucho lo que se puede hablar de ella.

Mayo Chiki 4Esta serie surge de las novelas ligeras de Hajime Asano, que fueron bastante exitosas (12 volúmenes, en una nota final hablaremos un poco del asunto), yo mismo he leído un par, y realmente son mucho más divertidas que el animé.  Pero sí se nota de difícil adaptación, por el tipo de bromas y el exceso de juegos de palabras que son muy graciosos en escrito, pero aburridos en imágenes.

En todo caso, la serie trata de un chico que padece ginofobia de una forma poco común (le sangra la nariz al contacto con las damas), de su encuentro con una ojou-sama y su mayordomo, y de cómo estos tres se convierten en amigos, siendo que nuestro chico y el mayordomo desarrollan una relación romántica.

Que las fujioshi no se me alboroten, el mayordomo es una chica, que se viste de hombre por razones un poco absurdas, pero bueno… esa es la historia.

Mayo Chiki 9Sakamachi Kinjiro es nuestro chico, es hijo de una campeona mundial de lucha libre, y hermano mayor de una chica que también va por el mismo camino.  Desde niño fue objeto de entrenamiento por parte de su madre y luego de su hermana, es por ese abuso físico que desarrolló una fobia al contacto con las mujeres, aunque se lleva bien con ellas, y es simpático y sociable, se abstiene de cualquier contacto físico porque le provoca hemorragias nasales.  El problema es que esas hemorragias son idénticas a las producidas por la excitación sexual, por lo que muchas veces se le toma por un pervertido, siendo que Kinjiro no es más pervertido que cualquier otro chico de 17 años.  Su talante es serio, y no es amigo de tomarse las cosas a la ligera, no acepta las tonteras de sus amigas y no se deja manipular por ellas, es un chico bastante centrado, en resumen… no es un princeso.  Admira a su desaparecido padre, y vive bajo la premisa de “stand by me”, o sea, estar ahí para las personas cercanas que necesiten su ayuda.

Mayo Chiki 3Cuando Jirou (como le gusta ser llamado) descubre accidentalmente el secreto del mayordomo Subaru, es obligado por la ama de éste a mantener el secreto, a cambio de que ella lo ayudará a superar su ginofobia; lo cual estaría bien si la susodicha Ojou-sama no fuera como es.

Mayo Chiki 8

Subaru, diseño 1

Konoe Subaru, es nuestro mayordomo, un poco afeminado para ser mayordomo, y un poco marimacha para ser chica.  Como chica es muy guapa, y como mayordomo es demasiado guapo; además de ser legendario como mayordomo, y de ser el objeto del deseo de todas las chicas de la prepa.  Va a segundo de prepa, al igual que su ama y que Jirou, y durante la escuela no solo se hace cargo de sus estudios sino de servir a su ama, por lo que nunca socializa con nadie, además de que cree que si socializa mucho eventualmente se conocerá su género.  Ahora, Subaru se viste de hombre porque su padre, el mayordomo principal de la familia la retó a que si puede pasar toda la escuela como mayordomo varón, le permitirá servir a su ama por siempre; siendo que el padre considera que una chica no puede ser mayordomo, sino solo sirvienta, y que él no tuvo hijos varones.  La serie se mueve al ritmo de la historia de Subaru, y es su circunstancia la que marca la serie, es por ello que cuando no está presente hace mucha falta; también es la razón por la que se convirtió en uno de los personajes más populares en la temporada Verano 2011, porque es guapa, porque es guapo, y porque alborota a las fujioshis.  Y esto es un logro de quien fue el diseñador de personajes, cosa que hablaremos más adelante.

Mayo Chiki 14Existen al menos dos club de fans de Subaru, el primero es el S-4, (Shooting Star Subaru Sama – algo así como Subaru es nuestra estrella fugaz), que desea matar a Jirou por creer que mantiene una relación yaoi con Subaru; y el otro es el Comité de defensa de la felicidad de Subaru, que acepta la “relación gay” de Subaru con Jirou, en aras de la felicidad de su amado.  Obviamente ambos grupos son enemigos mortales y son quienes proveen muchas de las risas de la serie.

Mayo Chiki 15La Ojou-sama responde, cuando quiere, al nombre de Suzutsuki Kanade.  Por encima se ve como una amable, guapa y educada señorita de la alta sociedad de 18 años; pero realmente es una sádica hijadeputa, manipuladora como un político y mentirosa como vendedor de autos usados.  Aunque Kanade termina por desarrollar sentimientos por Jirou, es consciente de que su actitud evita que el chico piense en ella como mujer de una forma romántica; ello y el hecho de que descubre que Subaru está enamorada de Jirou, y Kanade ama a Subaru por sobre todas las cosas, es más, realmente es lo único que ama en la vida.  Lo interesante es que, de alguna forma, Kanade se ha engañado a sí misma acerca de esos sentimientos, que realmente sobrepasan al cariño normal entre dos chicas; vale… esta serie pudo haber tenido toda una historia yuri paralela, pero el director Kawaguchi se decidió por no explotarla, para no enredar mucho el asunto.

Mayo Chiki 7En todo caso, si bien es cierto que la serie cuenta la historia de Subaru, la verdad es que es Kanade quien mueve la historia, si no fuera por ella nada sucedería; por lo que es, sin duda alguna, el personaje más importante para hacer la serie entretenida.

Kinjirou and Kureha Sakamachi in Mayo Chiki!También está la hermana de Jirou, que se enamora de Subaru creyéndolo hombre, y pareja homosexual de su hermano.  Tenemos a Usagi, digo Usami, que es la única persona que escapa del control de Kanade, y que es una tsundere de las bravas.  Y muchas otras chicas que hacen divertida la serie.  Esta es una historia donde las secundarias son bastante participativas y aportan montones al entretenimiento.

Hay dos aspectos donde se fue el presupuesto de esta serie, el elenco y el dibujo.

El elenco nos trae a un trío de estrellas con experiencia y calidad como Yuka Iguchi, Eri Kitamura y Kana Hanazawa, entre ellas tenemos las voces de más de 300 personajes, siendo que Kana-chan es la Seiyuu de moda, la señora Kitamura es considerada una maestra en el manejo de voces, y la señorita Iguchi una experta en voces poco comunes, por lo que su trabajo excelente con la voz de Subaru solo suma una voz extraña más a su largo palmarés.

 

 

El dibujo de la serie es normal en su técnica, pero muy atractivo en la paleta de colores escogida, con colores bastante alegres, mucha iluminación y personajes francamente atractivos.  Este Diseño de personajes viene desde el trabajo de Seiji Kikuchi, ilustrador de las novelas; Jirou es, visualmente distinto a la mayoría de protagonistas de animé, es desgarbado, flaco, con lentes muy bonitos, pero cara de apatía, un tipo de dibujo normalmente destinado a personajes secundarios, pero que a él le cae bastante a pelo.  Y el trabajo hecho con Subaru es no menos que formidable; para ser más exacto a Subaru se le crearon varios diseños (como se vio en las imágenes de arriba):  El primero vestido de mayordomo, de pecho plano y gesto masculino y adusto, el segundo idéntico al primero, pero con rostro más redondeado, caderas y cintura notoriamente femeninas, y que se usa cuando Subaru comparte escenas con Jirou; el tercer diseño es el de Subaru sin ropa, con un rostro moe, un cuerpo muy femenino, incluyendo pechos bastante grandes; y el último es el de Subaru vestido de mujer, siendo un diseño totalmente femenino, en formas, gestos y figuras.

Mayo Chiki 10Lo que esto produjo fue una Subaru Konoe para todos los gustos, es por eso que las chicas lo encuentran guapo, los chicos la ven guapa, y las fujioshis la ven muy uke.

La animación es bastante normal, y no hay mucho que decir al respecto.  Se ciñeron al estilo normal de musicalización para un ecchi, muchos silencios, mucho pop de fondo y mucho piano en los pocos momentos serios.  Nada mal, pero tampoco fuera de lo normal.

Tanto el Op como el Ed son atractivos, pero olvidables,  igual, nada fuera de lo normal.

Mayo Chiki 2Sumari:  No tienes que verla, pero si la miras serás una persona más feliz.  Es una serie apenas pasable, pero vale la pena mirarla.

Nota final:  Novelas ligeras.  Para complementar lo dicho en el Glosario, podemos decir que las novelas son de unas trescientas páginas, y que normalmente salen con ocho a diez meses de distanciamiento entre ellas.  Una buena serie de novelas llega a diez o doce, mientras que una serie de cinco o seis volúmenes se considera exitosa, sin más.  Claro que, las que son épicas, pueden llegar a decenas de volúmenes.  Ahora, una novela realmente buena, hace para 4 a 6 capítulos de un animé, por lo que una novela excepcional (de diálogos relevantes como Hyouka o La Melancolía de Haruhi Suzumiya) cubren 4 novelas en una temporada de 24 caps.  Una novela como Mayo Chiki!, de menor calidad, cubre 5 o 6 volúmenes en apenas 13 capítulos.  Todo depende de la calidad de la novela…  solo recuerda que si tu serie favorita viene de novelas ligeras, pasará realmente bastante tiempo para que haya material suficiente para la siguiente temporada, así que te sientas a esperar y ya…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: