• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Panty & Stocking with Garterbelt

Panty & Stocking 10Producida por: Gainax (Tengen Toppa Gurren Lagann, Evangelion, Etc) —-  
Emitida en: 2010—-  
Demográfico: Seinen—-  
Género: Baka-com – Ecchi—-  
Calificación del Oji-san: 6.21 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 13 Caps y 1 especial—
Ok, el asunto con Panty & Stocking with Gaterbelt es simple: no es una serie buena, y a veces no es tan entendible.  Visualmente está muy lejos de lo que acostumbramos en el animé y ciertamente tiene un estilo muy gringo.  Pero es relativamente entretenida, estúpidamente entretenida, y marcó una época, el publico amó a este par de ángeles estúpidas y pervertidas, más allá de sus groserías, sus transgresiones y sus desviaciones sexuales.
Panty & Stocking with Gaterbelt es una de esas series malas que vale la pena ver.

Panty & Stocking 8En sus tiempos de gloria Gainax gustaba de hacer cosas extrañas, y esta serie, idea de Hiroyuki Imaishi, fue una de esas locuras.  Una serie que jamás dejarías que la viera alguien de menos de 12 años, y que nunca se la mostrarías a tu hermanita pequeña.  Panty & Stocking with Gaterbelt  no solo es visualmente agresora, sino que está llena de sexo y perversión, además de muchas risas, porque la verdad es que la historia de estas dos ángeles estúpidas es bastante divertida.

Seré breve.

Panty & Stocking 5Panty & Stocking son dos hermanas, ángeles expulsados del cielo por su mal comportamiento, condenadas a vivir en Daten City, que existe entre el cielo y el infierno, y obligadas a combatir demonios para así ganar algunos míseros “heavens” (moneda de curso legal en el cielo), con el fin de poder comprar su regreso al cielo.  La verdad es que, aunque cumplen con el deber, ninguna de las dos está muy interesada en el regreso; la verdad es que se la están pasando bomba en Daten City, y solo se dedican a los placeres más mundanos, seamos sinceros, estas chicas son la representación caminante de los siete pecados capitales.

Panty & Stocking 3La primera es Panty, rubia, flaca, vanidosa, lujuriosa, mentirosa, de mal corazón; capaz de convertir sus bragas en una pistola automática con la que combate los “fantasmas”.  Su principal interés es follarse 1000 hombres antes de regresar al cielo, por lo que no tiene un gusto refinado; sea, cualquier hijo de vecino es bueno para follar.  Su orgullo la lleva a cometer mil y una estupidez; por lo que os causa mil y una risas.

Panty & Stocking 2Stocking es la gula caminando, se la pasa comiendo todo el día; esta Goth Loli tampoco tiene ningún interés en el trabajo, y se quedaría en su habitación encerrada si no fuera porque Gaterbelt las obliga a trabajar, o porque su hermana la saca a hacer estupideces por la ciudad.

Panty & Stocking 6Gaterbelt es un negro grandote, de afro, gay, pedófilo y sadomasoquista, cuyo trabajo es controlar a las hermanitas, y darles las instrucciones para sus siguientes trabajos.  Él estima a las locas esas; pero no lo suficiente como para tratar de enderezar su comportamiento; siendo que él es tan glotón como Stocking y tan lujurioso como Panty.

Esta es una serie de estupideces, que siempre camina en el filo de la lujuria.  Es más, si el dibujo fuera normal, esta serie hubiera sido censurada en todo lado, y probablemente se le hubiera considerado hentai.  Pero no lo es, porque su dibujo desvirtúa todo rasgo de sexualidad.

Y es que Panty & Stocking with Gaterbelt fue dibujada con un estilo muy gringo de los años 90, con antropomorfismos muy débiles (formas humana poco humanas).  Para los conocedores fue el resultado del proceso de dibujo de Tengen Toppa Gurren Lagan, que evolucionó en la mente de los dibujantes de Gainax en este dibujo absurdo tan parecido a las estupideces de cartoon network.

Panty & Stocking 7El dibujo en sí es agresor, las imágenes son, de entrada nomás grotescas, más para quienes como nosotros los otakus estamos acostumbrados al dibujo moé o similar.  Muchos televidentes abandonaron la serie antes de la pausa de los comerciales en el primer capítulo, y no los culpo, yo mismo no lo hice por mi deber de crítico; y me alegro de no haberlo hecho, porque al final de ese primer capítulo recuerdo que me dije:  “Puta me duelen los ojos de ver esta mierda, pero está bastante graciosa”.

Conforme avanza la serie, Gainax perdió un poco el rumbo y el dibujo y la animación se hicieron más agresivos, la musicalización menos agradable y el humor menos fumable.  Al final, no hallaron cómo darle un final decente a la serie y se rebuscaron un giro absurdo en la historia.  Sinceramente, hubiera preferido que la dejaran sin final, antes de hacer uno de los peores finales de la historia del animé.

Panty & Stocking 4En todo caso…

Sumari:  No hay razón alguna para ver Panty & Stocking with Gaterbelt, más allá de que tu currículum como otaku no estará completo hasta que no veas esta cosa rara.  ¿Te vas a divertir? si; pero no mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: