• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Kimi ga Nozomu Eien (La eternidad que deseas)

Kimi ga Nozomu 1Producida por: Studio Fantasia (Glass Maiden, Agent Aika, Etc) —-  
Emitida en: 2004—-  
Demográfico: Shoujo —-  
Género: Drama – Romance—-  
Calificación del Oji-san: 5.54 —☆☆ 2 de 5-  
Capítulos y Ovas: 14 Episodios y 7 OVA´s—
Kimi ga Nozomu Eien es uno de esos casos, no tan raros, en los que una serie mediocre se hace popular, y llega a tener su cuota de seguidores.
No me tomen a mal, la serie no es buena por razones técnicas y porque no está bien contada, pero a las chicas, porque este es un shoujo por los cuatro costados, les va a encantar, así que si eres mujer, y estas jovencita, y tienes vena romántica, Kimi ga Nozomu Eien es una serie que te va a gustar.

Una de las principales características de esta serie es que fue hecha para chicas jóvenes; las mujeres adultas la encuentran demasiado dramática, y los varones, sin importar la edad, la encontrarán infumable.

Kimi ga Nozomu 7Empecemos por aclarar que Studio Fantasía no fue nunca, y probablemente nunca llegue a ser un estudio de élite, aunque varias veces se le ha confiado la animación principal de una serie, siempre ha demostrado que solo es un estudio de apoyo, y que debería quedarse en hacer animación intermedia.

La historia, sin entrar en espoiler (porque no hay nada peor que espolear una historia romántica), es la historia de un triángulo amoroso bastante trágico.  Resulta que tenemos tres chicos en su último año de preparatoria, al varón le atrae una chica llamada Mitsuki, pero en su pendejada (porque es un pendejo) inicia una relación con la segunda chica, llamada Haruka; a pesar de que a Mitsuki le atraía el joven (llamado Takayuki), decide no pelearlo, porque Haruka es su mejor amiga y la ama.  Al final prefiere que su amiga “sea feliz” antes de intentarlo ella.

Kimi ga Nozomu 2Como toda relación sin amor, la de Takayuki con Haruka va para el carajo, cuando, poco antes de que termine, Takayuki se da cuenta del mucho amor que Haruka le tiene y decide darle una oportunidad al amor.  Claro que viene la tragedia, a la tal Haruka la atropella un carro y va al hospital en coma (esta vaina ya parece un dorama taiwanés de los malos).  Por tres años!!! ¿Se imaginan? tres putos años!!!…

Bueno, durante los tres años, los otros dos chicos terminan la prepa, se enamoran y hasta se van a vivir juntos.  Vale, son una pareja normal, con sus altibajos, porque el tiempo no le quitó lo pendejo al chaval; y porque Mitsuki no es una chica de fácil trato.  En todo caso, un día cualquiera la novia dormida se despierta, y empieza el drama y la tragedia.  Así, Kimi ga Nozomu Eien es la historia de cómo estos chicos lidian con la absurda situación, y cómo se van enredando más y más en sus propios cordeles.

Kimi ga Nozomu 5Esta historia nos cuenta acerca de todas las cosas que NO deben hacerse cuando tienes una relación de pareja; las mentiras blancas, el sexo por despecho, la conmiseración, los enojos absurdos, y sobre todo la cobardía.  El amor es algo de valientes, y a estos tres chicos nadie se los dijo nunca.

La historia no está bien contada, aún para ser un drama romántico, se exceden en escenas interminables llenas de diálogos torpes, y sobre todo redundantes.  No hay un solo momento en la serie que uno se sienta cómodo con la historia, siempre te deja la impresión de que el romance está sobreactuado, y el drama es falso.  Y eso es culpa de quien creó los storyboard, basados en un juego eroge.  Tal vez ese sea el problema de la historia, la trama se creó para un eroge, donde la trama no necesita estar completa, y el guionista o el director no lograron llenar los muchos espacios en blanco que una Novela Visual tiene, por lo que la historia de Kimiga Nozomu Eien se queda como colgada.

Kimi ga Nozomu 4Técnicamente no está mal hecha, es más, de acuerdo a los estándares de principios de siglo, está muy bien hecha.  Pero realmente no es nada de destacar.

Sumari:  Si sos una chica que gusta de los romances y las lágrimas, te recomiendo que le des la oportunidad a un par de episodios, tal vez te enganches a la historia y te guste.  No no sos esa chica, sigue directo y busca una buena serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: