• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Wolf’s Rain

Wolfs 6Producida por: BONES (Boku no Hīrō Akademia, Tokio Magnitude 8.0, Etc) —-  
Emitida en: 2003—-  
Demográfico: Seinen —-  
Calificación del Oji-san: 6.37 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 26 Episodios y 4 OVA´s—
En el 2003 Wolf’s Rain fue una serie que causó furor y fue bastante popular, pero eran otros tiempos y otros gustos.  Siempre se ha dicho que los clásicos vencen al tiempo; pues Wolf’s Rain, o nó logró vencer al padre tiempo, o salió muy golpeada de esa batalla.  Porque vista de nuevo hoy, tuve que echar mano de mis recuerdos y repetirme que era una serie buena.
Mhmmm  a ver… Wolf’s Rain es recomendable para jóvenes en sus 20´s tempranos; ellos son quienes podrán identificarse con los personajes y sus dolores.
Si eres adulto, o si eres jovencito, la serie te parecerá, irremediablemente aburrida.  Lo siento.

Me imagino que el primer correo que voy a recibir, hoy mismo, es de alguno de ustedes quejándose porque estoy demeritando a un clásico.  Lo siento.

Wolfs 1En la semana anterior hubo una “Semana del 20 aniversario de Cowboy Bebop”, en USA, como inicio de la celebración de los 20 años de ese clásico; el evento estaba lleno de muchachos menores de eso 20 años, que habían mirado y les había encantado esa serie.  Eso es vencer el tiempo.  La locura que causa la emisión de la película de FMA, eso es vencer el tiempo.  El ver a niñatos de cole recomendándose entre ellos GTO, eso es vencer el tiempo.  Lo siento, pero Wolf’s Rain, simplemente no lo logró.

Y no lo logró porque su dibujo nunca fue realmente sobresaliente, su historia muy difusa, llena de gravísimos errores de ambientación conceptual, pero sobre todo que, aún para el 2003, su estilo era old school.  La serie que se suponía iba a ser una aventura épica de cuatro (o cinco) lobos (y una loba) en busca del paraíso, se convirtió en una mezcla de géneros, donde no sabías que iba a suceder realmente en el episodio siguiente, si es que sucedía algo.  Y cuando se vieron avanzada la serie no quedó más que correr con la acción para lograr llegar al final un poco distópico, al episodio 26.

Wolfs 5Esta serie yo la vi en cable hace como quince años, y me había parecido muy buena y entretenida.  Decidido a incluirla en el blog, en 2016 la miré de nuevo (si, así de atrasado estoy con la lista de series por incluir al blog) y me dolió tanto darme cuenta de que realmente no era una serie buena.  Que la verdad es que hace quince años había tan poco animé disponible que consideré a esta serie “buena”.

Wolfs 4Wolf’s Rain es entretenida, por 8 episodios, luego de eso empiezan a pesar los errores de ambientación, y se empieza a poner espesa la historia, dando poco tiempo para entenderla.  Simplemente no puedes esperar que muchachos adolescentes que no entienden la materia del examen del lunes vayan a entender una leyenda de la cual no se explica nada…  no sé… simplemente me pareció una de esas series sacadas de la cabeza del autor (porque el manga fue después de la serie, la serie se la sacó de la cabeza el director), y puestas en el storyborad “a como va saliendo”, series llenas de sorpresas a cual más salida de contexto.  No se, sinceramente no se.

Solo sé que Wolf’s Rain tiene una historia confusa y personajes débiles, principalmente Kiba que nunca asume liderato ni se comporta con decisión y Tsume que parece una tsundere loca.  También sé que la animación era mala, aún para los parámetros del 2003.

Wolfs 3Pero por otro lado la historia, vista como un todo, es bastante atractiva, las locaciones hermosas y el dibujo en general es bastante singular…  solo eso ha salvado las 3 estrellas precarias que mantiene la serie.

Me disculpo con los que adoran esta serie, lo siento de verdad; yo también solía adorarla.

Sumari:  Hay muchas series mejores hoy en día como para perder el tiempo con Wolf’s Rain.  Pero si quieres hacerlo, no digas que fue por mi culpa.

 

Nota Final:  Para asegurarme que el problema fuera Wolf’s Rain y no yo mismo, que estoy senil, me decidí y vi un episodio al azar de GTO, de FMA Shintetsu, de Ranma1/2, y de Cowboy Bebop; y ¿Saben Qué?…   Onizuka sigue siendo el mismo cabrón loco, los hermanos Elric siguen siendo asombrosos, Ranma sigue siendo la mar de risas, y Faye Valentine sigue siendo la femme fatale preferida por todos…  no, ningún verdadero clásico se destiñe con el tiempo, lo siento por los fans de Wolf’s Rain.Wolfs 2

Anuncios

2 comentarios

  1. No he visto Wolf’s Rain, pero hay una cosa que no me ha quedado clara, si tengo justamente 20 años ¿es más recomendable?. ¿o seguirias sin recomendarla?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: