• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

KissXSis

KissXSis 5Producida por: Feel (Dakara Boku wa, H ga Dekinai, Yosuga no Sora, Etc) —-  
Emitida en: 2008—-  
Demográfico: Seinen—-  
Calificación del Oji-san: 6.21 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios y 12 OVA´s—
Todos los géneros del animé tienen sus clásicos; series que fuera del contexto de ese género no son más que series normales, pero que dentro del mismo marcaron época.  KissxSis es una de ellas, fue pionera y clásico de uno de los géneros más específicos y de menos mercado del animé: el Kinshinsoukan.
Ahora, en general, y fuera de su género, KissxSis es una comedia bastante ecchi, divertida y jodedora.  Son 24 episodios donde te vas a divertir por montones.  Valga la nota de que, para mi sorpresa, esta serie que es la epítome del ecchi, y por consiguiente supuestamente exclusiva para varones, es adorada en secreto por muchísimas mujeres.

Nota Inicial:  hay un pequeñín problema para ver esta serie, y es que la serie de OVA´s empezó mucho antes que el animé, y concluyó mucho después; por consiguiente el primer OVA es el principio de la historia, y el último OVA el final de la misma.  Por lo que no te podemos decir cuál ver primero, si la serie de OVA´s o el Animé.  La mayor parte de la gente mira primero el animé y luego los OVA´s, pero quedas libre de hacer lo que desees.

KissXSis 9Ahora, por algo la serie fue lanzada inicialmente en formato OVA (que prácticamente no tiene restricciones de censura); para ser más exacto, por su altísimo contenido ecchi.  Para ser más ilustrativos, apenas al OVA 0, minuto 4 ya una de las hermanas está quitándole los calzoncillos a su hermano, para verle la erección matutina, jajaja…  si, son terribles estas hermanitas.  En todo caso, la verdad es que las diferencias entre el contenido ecchi entre una y otra serie no son más que pequeñas sutilezas que permitieron sacar el animé al aire.

Pero bueno, vamos al grano:

KissXSis 8KissxSis es una serie muy divertida, como comedia es una buena comedia, incluyendo el componente harem, que tiene para todos (incluyendo una loli realmente pervertida).  Ciertamente fue un escándalo hace 10 años, pero hoy en día, simplemente nos parece “muy pícara la serie”.  No me tomen a mal, siempre es una serie pasadita de tono, y no es la serie que le recomendarías a tu hermanito(a) de 10 años, pero tampoco es para escandalizarse.

En fin, esta es la historia de los tres hermanos Suminoe: Keita y las gemelas Ako y Riko.  Ellas son un año mayores que él, y vinieron a la familia cuando la madre de ellas se casó con el padre de él.  Es por eso que ellas aún recuerdan cuando no eran hermanas de Keita, lo que influye en que lo vean como hermano, pero no tanto; siendo conscientes de que no hay lazo sanguíneo.  Tanto el padre como la madre son conscientes también de la inexistencia de hermandad sanguínea, por lo que se pasan diciéndole a Keita que escoja entre las hermanas a la que será su esposa; sin embargo, secretamente saben que el pobre Keita tendrá que que cargar con las dos chicas por el resto de su vida.

KissXSis 7Ahora, Keita no solo es el menor, sino que no recuerda casi nada de su vida antes de las hermanas, por lo que él sí las mira como sus hermanas mayores.

Sin embargo, llega un momento en la adolescencia de los tres en el que las hormonas se disparan, y las cosas se ponen serias.  Ese es el último año de secundaria de Keita, y el primero de Preparatoria de las Chicas.  La historia en sí nos muestra todo ese año, y cómo Keita se prepara para los exámenes de ingreso a dicha prestigiosa prepa; y hasta bien avanzado su primer año en la preparatoria.

Mucho de la historia está basado en los personajes, bastante buenos, para ser una simple comedia ecchi.

KissXSis 4Keita no es para nada un princeso; simplemente él considera a las gemelas como sus hermanas mayores.  No entiende por qué lo acosan romántica y sexualmente; y no es sino hasta que entra a la prepa, que se da cuenta que él también se ha acostumbrado a querer a sus hermanas, y las empieza a ver más como mujeres y menos como hermanas.  Ahora, la razón por la que Keita las evade la mayor cantidad del tiempo, no es que no quisiera tener algo con ellas, es más bien su espíritu de supervivencia:  Su instinto le dice que una relación real con sus hermanitas sería poco conducente a su buena salud física.

Ako es la mayor, es la que usa la prensita de pelo.  Es linda, hogareña, responsable, femenina, y bastante directa; es la perfecta figura de autoridad al estilo japonés.  Es muy lanzada con Keita, pero en el momento de la verdad es la más cobarde de las dos.

KissXSis 6Riko, que es la de cabello largo en cola de caballo, es mucho más tímida en público, pero más violenta; no es buena en actividades del hogar y es hasta un poco holgazana.  A pesar de su timidez en público, es la más atrevida de las dos hermanas, cuando está en privado con Keita.

A pesar de que ambas te dan la idea de lanzadas, la verdad es que llegado el momento donde la papa quema, tienen cero experiencia con hombres.  Por lo que la mayor parte de las escenas calientes terminan en carcajadas, lo que las hace a ellas adorables, y a la serie muy entretenida.  Digo, la mezcla de humor fino con fanservice del duro siempre ha sido bien recibida por el público.

¿Se acuerdan que hacer rato les comenté que muchas mujeres adoran esta serie en secreto? (al igual que muchos hombres adoramos Lucky ☆ Star)… pues bueno, una amiga cercana me decía que es por dos cosas:  Una porque las chicas son realmente queribles para el público femenino, en sus propias palabras “son lo femeninas que uno hubiera querido ser en el cole; y lo cachondas que todas fuimos (o soñamos ser) en el cole”; sin comentarios de mi parte.

La otra razón que mencionó mi amiga fue que KissxSis fue producida como una serie shoujo por los cuatro costados.

KissXSis 3Y es cierto, el dibujo de KissxSis es bastante moe; se usan mucho paletas de colores rosa y pastel en general, aparte de que la combinación del uniforme colegial (verdes y marrones) parece ser que es de mucho agrado a las chicas.  En general, visualmente KissxSis es bastante shoujo.  Lo cual hace una mezcla interesante.

Vale decir que el dibujo incluye muchísimo fanservice casual y una muestra de fanservice lascivo bastante profusa, pero con muy buen gusto.  Créanme cuando les digo que las escenas calientes, realmente fueron escenas bien pensadas, con diálogos excelentes y un dibujo y animación hechos especialmente para provocar reacciones fisiológicas en la genitalidad el público.

KissXSis 1La banda sonora de promoción nos trae canciones de las mismas seiyuus, no son canciones buenas…  pero de alguna forma nunca las olvidarás.  Futari no Hanibōi y Balance Kiss son las más pegajosas, y cuando las escuchas siempre habrá en tu mente una escena para recordar.

Sumari:  No, no es la última cocacola del desierto.  Si, tiene un tema bastante jalado del pelo (sexo entre hermanos).  Si, es bien ECCHI, en mayúsculas.  Pero con todo y todo es absolutamente divertida…  aparte de que te dejará alguna que otra escena marcada en la memoria, la verdad es que Kiss X Sis es una serie que no te debes perder, por lo divertida y por lo que marcó en la historia del animé y del género Kinshinsoukan.KissXSis 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: