• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Kujibiki ♥ Unbalance (Lotería Trucada)

kujibiki ♥ unbalance 1Producida por: Ajia-Do (Genshiken, Etc) —-  
Emitida en: 2006—-  
Demográfico: Kodomo—-  
Género: Kigeki—-  
Calificación del Oji-san: 5.97 —☆☆ 2 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios—
Esta serie surge como un spin-off de Genshiken (una serie que ya debiste haber visto), y aunque su historia es la de una comedia romántica, la verdad es que es mucho más comedia que romance (por eso al final se le categorizó como Kigeki).  Por razones que se explican a continuación, la serie es de demográfico Kodomo, de hecho se hizo para una franja de edades muy específica ( de 9 a 12); por lo que si tienes esas edades llegaste al lugar correcto.  Si ya estás más grandecito, pues puede que no le encuentres mucho interés.

La historia de Kujibiki ♥ Unbalance es un poco extraña.  La serie existía por partida doble, antes de que existiera.   Jeje, me explico:  Una parte de la serie Genshiken gira alrededor del seguimiento que los personajes le dan a la serie romántica de moda, llamada Kujibiki Unbalance que seguía la historia de una misteriosa presidenta de un misterioso consejo estudiantil.  Pues bueno, los productores de Genshiken consideraron una buena idea el producir la serie ficticia que aparecía en su animé, en una serie verdadera; por lo que encargaron a un equipo adicional de producción secundaria a sacar los OVAs basados en lo poco que se veía de Kujibiki Unbalance en Genshiken.

kujibiki ♥ unbalance 0

Portada de la serie de Ovas, noten la diferencia de dibujo

El resultado fueron tres OVAs inconexos que salieron la semana siguiente al final de la primer temporada de Genshiken.  Se vendieron bien, pero dejaron a la gente con más curiosidad.  Así, Kujibiki ♥ Unbalance, ya existía en la ficción dentro de una serie, y en la realidad como una serie de OVAs sin futuro.  Pero bueno, en 2006, Kodansha decidió, por fin, ver si le podía sacar dinero a la historia, por lo que encargó al mismo autor de Genshiken (el manga) la creación del manga de Kujibiki ♥ Unbalance y a la productora, la creación de un animé en toda regla, ambos siendo publicados simultáneamente.  Pero acá fue donde Kodansha cambió los parámetros originales:  esta nueva serie, que tendría un ♥ en el nombre (para distinguirse de la serie de OVAs) tendría un estilo de dibujo distinto (como se puede ver en las imágenes que acompañan esta reseña), y sobre todo, un demográfico distinto.  La serie de OVAs era un shoujo, esta nueva sería un Kodomo; los personajes serían los mismos colegiales de la historia, pero la serie sería dibujada como un Kodomo, y la temática estaría dirigida a niños de entre 9 y 12 años.

El resultado es una serie muy confusa para nosotros los adultos, pero fue un éxito entre el mercado infantil (y vendió la puta madre de mercancías).

Confusa porque vemos personajes de 16 años, dibujados como niños de 13, en una historia completamente infantil, y para peores con fanservice casual.  En fin, para los adultos la serie envía mensajes muy contradictorios.  Para los niños es una historia adolescente contada para niños, y ellos felices.

kujibiki ♥ unbalance 5En todo caso, Kujibiki ♥ Unbalance cuenta la historia del consejo estudiantil de una afamada preparatoria.   Pero no es el consejo estudiantil actual, sino el futuro.  Me explico:  En dicha escuela existe a creencia de que el futuro de la gente está, de alguna forma, ya predeterminado.  Así que todos los años se escoge, con un año de anticipación, el consejo estudiantil del próximo año.  Así, durante ese año previo el futuro seitokai se prepara para sus funciones haciendo trabajos menores para el actual consejo.  Ah, y lo más interesante es que la escogencia se hace el primer día de clases a través de una lotería; y si el estudiante premiado no desea formar parte del futuro consejo estudiantil, deberá abandonar la escuela definitivamente.

Así, la serie nos cuenta cómo se formó el futuro consejo estudiantil, las peripecias por cumplir con las tareas asignadas por el actual consejo, y la vida y milagros de los chicos.  Todo en 12 episodios.

kujibiki ♥ unbalance 3Y acá me detengo, porque es imposible contar todo eso en 12 episodios de una serie que no sea infantil… de ahí la escogencia del demográfico Kodomo por parte de Kodansha.

Si eres de los que ya han visto 50 animés o más (casi todos ustedes), ya tendrás la experiencia necesaria para darte cuenta, en el episodio 6, de que la historia hubiera sido genial para una serie roma-kom harem de 26 o más episodios…  (Al estilo DxD, sin ir más lejos) había material para muchísimo más.  Te empiezas a imaginar a los personajes dibujados en moé moderno y todo el asunto; y a partir de ahí te quedas con la espina clavada de que Kujibiki ♥ Unbalance pudo haber sido una serie famosa, y no lo fue porque sus productores fueron temerosos.

Ok, yo sé que la historia en sí es atractiva, pero al ser una serie infantil no fue necesario desarrollarla más allá de los gag cómicos y alguna escena con rasgos de romance.

kujibiki ♥ unbalance 7Por el mismo problema de la falta de tiempo, no fue posible desarrollar realmente a los personajes, por lo que terminas sintiendo que nunca los conociste realmente.  El protagonista te deja una impresión de princeso que no es jugando.  Las chicas solo te dejan con la idea de que son o tontas o locas, o ambas.  En general muy débiles los personajes.

Como dijimos, el dibujo es infantil, de rasgos genéricos donde chicos y chicas son casi iguales, a no ser por la falda del uniforme escolar.  Todos con ese parche color rosa en las mejillas típico de las series de niños.

En fin, Kujibiki ♥ Unbalance técnicamente no es ni mala ni sobresaliente, solo es una serie infantil como muchas otras destinadas a la oscuridad del olvido.

Y eso es el final… realmente no quisiera escribir más de esta serie, que no me dejó impresión alguna, fue como tomarse un vaso de agua tibia.  Pero bueno, vamos al…

Sumari: ¿Mala? no, no es mala.  ¿Buena?, ni de cerca.  ¿Regular?, so sé, honestamente no sé.  ¿La recomiendo?, si, si tienes entre 9 y 12 años.  Si no tienes esa edad, mírala bajo tu cuenta y riesgo; yo ni la recomiendo ni la niego.

kujibiki ♥ unbalance 8

Personajes de Genshiken colocando un poster de Kujibiki Unbalance en la sala de la Sociedad Para el Estudio de la Cultura Visual Moderna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: