• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Blend S

Blend S 1Producida por: A-1 Pictures (Kuroshitsuji, Demi-chan wa Kataritai, Etc) —-    
Emitida en: 2017—-  
Demográfico: Shoujo – Seinen—-  
Género:  Kigeki —-  
Calificación del Oji-san: 6.75 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios —
Blend S fue una de las dos apuestas de A-1 Pictures para la mejor comedia del 2017.  Siendo un producto de A-1 Pictures puedes estar seguro de dos cosas: 1- va a ser muy buena…  y 2- pero nunca será la mejor.
Blend S es una excelente comedia, con personajes muy divertidos y una premisa interesante; pero sobre todo es una historia entretenida.  Durante sus 12 episodios te vas a reír montones y te la pasarás completa sin darte cuenta en qué momento terminó.
Ciertamente es una comedia Seinen/Shoujo, una mezcla de demográfico de mucho éxito en los últimos años, pero está absolutamente recomendada para cualquiera.

Ok, a ver…  el 2017 fue una cosecha excelente de animé, y la comedia pura fue el género que encabezó la excelencia.

Blend S 3Blend S pudo, perfectamente ubicarse entre las mejores tres comedias del año en un año cualquiera, pero en el 2017 se vió las caras con Nanbaka (Satelight), Demi-chan wa kataritai (también de A-1 Pictures), Aho-girl (Diomedéa), y principalmente Net-juu no Susume (Signal MD) New Game! (Dogakobo), Kobayashi-san chi no maid Dragon (Kyoto Animation) y Konosuba (Studio DEEN).

Así que olvidémonos de “la mejor comedia del año”, y volvamos a la locura de Blend S.

Esta serie es un comedia pura, acá no hay harem, ecchi, fanservice ni nada por el estilo.  Blend S solo es una comedia cotidiana (lo que algunos creen que se llama “slice of life”, que realmente no es un género de animé) acerca de un lugar de trabajo.  Este es un tema del cual Working!!! fue la reina (y sigue siéndolo), pero que toma más y más popularidad, conforme los mercados van dejando la adolescencia atrás.

Blend S 7Y  ciertamente Blend S es una gran comedia que encanta a dos mercados, el shoujo y el seinen.  Y se siente, porque mucho del humor sigue siendo el humor suave y llevadero del shoujo; pero el resto del humor, y la historia base, es seinen (o sea, para adultos).

Así, en breve, la serie trata de la vida cotidiana de un Café de Atributos, de su propietario y de las muchachas de servicio.  Siendo que dos de ellas aún son menores de edad, pero son las que más comedia traen al asunto.

Blend S 6La historia inicia con su protagonista, la menor de las chicas de la serie:  Maika Sakuranomiya, una amable e inteligente señorita de 16 años, bajita para su edad, pero enormemente guapa.  Su pequeño problemita es que tiene una mirada espeluznante, y que, sinceramente, tiene una vena sádica.  Pues bueno, nuestra jovencita no logra encontrar un trabajo debido a su cara de asesina serial, y termina trabajando en el Café Stile, el único lugar donde su característica tan particular tiene su uso.

Y acá es donde está la magia de Blend S, el convertir la vida cotidiana de un Café de Atributos en una comedia todo público.

En la nota final que deben leer entenderán porqué es tan sorprendente que este Zokusei Café sea tan inocente.  En todo caso…

Blend S 5Decíamos que la señorita Maika era una cosita toda adorable, con un lado sádico impresionante.  Pues bueno, ella hace el papel de sádica en el café.  También tenemos a Kaho que hace el papel de Tsundere; la chica que hace el papel de Imouto, y una Onee-san, sin olvidarnos de la Idol, que además es una newhalf (trapito, que llaman en latinoamérica).  Dos cocineros complementan el elenco; uno de ellos es Dino el propietario, que es un otaku italiano que se vino al japón en busca de su sueño de otaku; y Akizuki, el chef tsundere (ese no hace ningún papel, ese es tsundere de los bravos).

El día a día de toda esta gente es lo que compone la comedia.  Así, es obvio que la calidad del trabajo de A-1 Pictures se muestre desde el guión, basado en el manga de la señorita Miyuki Nakajama, y escrito por Gō Zappa (guionista de Tenshi no 3P, Onegai Teacher y varias otras series de éxito).  Sinceramente un excelente trabajo de comedia, porque Blend S no te da descanso; un episodio tras otro la historia te trae risas y más risas, mientras que el guionista va desarrollando relaciones entre los personajes; principalmente construyendo lo que sería una relación de amor entre Dino y Maika.

Blend S 15Resumiendo el guión:  Blend S te ha a hacer reír como bobo por al menos la mitad de los episodios, y eso habla de la calidad de la comedia.  Así, si por algo se recordará a Blend S se por su humor, bueno, que viaja entre los dos demográficos:  a veces el inocente humor shoujo, y tres minutos después la fisga adulta y hasta de corte ecchi.

Ahora, no estamos demeritando para nada el trabajo técnico hecho por A-1 Pictures; es más, nos atrevemos a decir que Blend S es una serie visualmente de alta calidad, muchísimo por encima que la mayoría de comedias del mercado.

Blend S 13El diseño de personajes es sobresaliente, y enfrentó un desafío poco común:  Diseñar dos personalidades distintas para el mismo personaje.  Siendo Mafuyu el perfecto ejemplo:  en estado normal Mafuyu es una estudiante universitaria, formal, seria y de pocas pulgas; mientras que en el café cumple el personaje de imouto, donde es la perfecta hermanita menor.  La misma Maika que es adorable, se convierte en la dominatrix más sádica de un momento a otro.  Y es gracias al diseño de personajes que podemos disfrutar de esta serie y del humor.

En general segundos planos y fondos son el típico buen trabajo de A-1 Pictures: Colorido, alegre y con buen detalle.  Aunque la animación haya dejado algunos baches, la verdad es que tampoco estamos hablando de una serie que requiere animaciones de altísima calidad.

La musicalización es típica de una comedia, sin nada realmente notable.  La banda sonora si llama la atención porque tanto el opening como el ending fueron escritos para la misma serie y cantados por las seiyuus.  Siendo el opening “Bon Apétit S” una canción muy linda y pegajosa.

Sumari:  Nadie se va a morir por no ver Blend S, pero te perderías de una serie de comedia de mucha calidad y de un humor realmente bueno.  La recomiendo sin restricciones.Blend S 14

 

Notal Final:  Los Cafés de Atributos.  Hace unos doce o quince años empezaron a surgir los maid café, como centros de interacción de la creciente, y por fin pública, comunidad otaku.  En muchas de sus versiones que ustedes conocen, van desde el simple meido café, al neko café, a los gundam café.  Ahora, esos otakus que tenían quince a veinte años, hoy en día son adultos, con buenos salarios, y muchos de ellos solteros; así que necesitan las versiones adultas de los maid café.  La primera y más común son los Maid Bar, que no son otra cosa que Clubes de Anfitrionas para otakus, donde se expende alcohol, y las meido ofrecen sus servicios de compañía, siendo que a veces se ofrecen servicios sexuales por dinero.  Y la otra versión, menos común son los Cafés de Atributos, donde las chicas del servicio interpretan atributos de personalidad (Ojou-san, tsundere, genki girl, sukeban, sádica, etc), son lugares donde no se vende alcohol, con horarios vespertinos, y menus muy limitados (y caros); en estos lugares no solo atiende a los clientes, sino que también satisface de una manera más inocente (pero con mucho morbo) sus parafilias; son mucho más especializados que los maid bar, y mucho menos sexualizados; pero siguen siendo lugares caros con clientela adulta.  Ciertamente un lugar así no es donde trabajarían dos chicas menores de edad normales, pero como vemos en Blend S, ni Maika ni Kaho son normales.  Repito, los cafés de atributos son lugares adultos donde con mucha inocencia se satisfacen las parafilias de los clientes.Blend S 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: