• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Anime-Gataris

Anime-gataris 1Producida por: Wao World—-    
Emitida en: 2017—-  
Demográfico: Diverso—-  
Género:  Kigeki—-  
Calificación del Oji-san: 6.41 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios—
Y ya que acabamos de reseñar una serie absurda, pasemos a otra ocurrencia:  Anime-Gataris.
A ver…  empecemos porque Anime-Gataris no es un animé, literalmente fue una ocurrencia que fueron poniendo en animación un episodio tras otro.  Por eso fue interesante y divertida mientras las ocurrencias fueron entretenidas…  pero cuando terminaron de contar lo que querían contar, les quedaban tres episodios y hubo que hacer de ellos relleno.
En fin, hasta el episodio 9 es una serie que ningún otaku se debe perder, sinceramente.  No tanto por buena, sino por su contenido.  Así que solo me hago responsable de recomendarles vehementemente hasta el episodio 9, los otros 3 episodios los miran ustedes bajo su cuenta y riesgo.

—————————————————————–

Nota Inicial: Esta serie será agrupada en la categoría de “Cultura Visual Moderna” en un selecto grupo de animés que nos muestran las entrañas de las industrias que componen esa área de la cultura, hasta el momento las series seleccionadas son: Bakuman (Manga), Sore Ga Seiyuu (Actuación de voz), Shirobako (Animé), Eromanga Sensei (Novelas Ligeras), New Game! (Juegos de computadoras), Anime-Gataris (Cultura de Animé) y Saekano (Novelas visuales), esperamos las disfruten todas.

—————————————————————–

Esta será una brevísima reseña.

Anime-gataris 8Anime-gatari (que sin la “s” al final significa “Conversación de animé”) era una serie de cortos hechos por un pequeñísimo estudio a pedido de una cadena de cines de Shinjiku (Barrio de Tokio), que fueron transmitidos antes de las películas animadas que programó dicha cadena.  Pues bueno, solo eran dos personajes hablando acerca de animé, sin mucho detrás.

Debido al éxito relativo de los cortos, FujiTV pidió al director original (y autor de la idea original) y al estudio que crearan una serie de animé con el mismo contenido; y ahí surge Anime-Gataris (con la “s” al final es sin traducción).

Entonces, Anime-Gataris realmente no tiene una historia, trama, premisa o argumento.  Son solo chicos de preparatoria que forman un club de animé y se la pasan hablando acerca del animé como entretenimiento.  O sea, si mencionan muchas series y hablan de la calidad de muchas series, pero en general se trata de mostrarle el mundo de la cultura animé a personas que tal vez están empezando en este fantástico mundo del Animé.

Anime-gataris 5Por ejemplo, cuando mencionan animés el asunto se pone realmente acelerado… hablan de Haruhi, SAO, Re:Zero, Doraemon, Love live!, Hidan no Aria, Chaos;Head, KonoSuba, Shiritsu! Futanari Gakuen Seitokai (un hentai), Boku no Hero Academia, Bungou Stray Dogs, Code Geass, New Game!, Gakuen Toshi, Ranma 1/2, DBZ, Kan Kolle, Anohana, Girls und panzer, Yuri on Ice!, Danmachi, Ore Monogatari, Steins;Gate, Sousei no Omnyioyi, Idolmaster, Mazinger Z, Slam Dunk, Prince of Tennis, Tengen Toppa Gurren Lagann, Lucky Star, Kuroro no basket, Hibike Euphonium!, Pop Team Epic, Sangatsu no lion, Imouto sae ireba ii, Oh por Dios, y decenas más que no logro identificar…!!! Animés de finales del siglo pasado inclusive…  en serio, se vuelve una locura divertidísima.

Anime-gataris 7En general, la serie se convirtió como en una portavoz de la industria de la Cultura Visual Moderna, de tal forma que se dedicaron episodios completos a explicar temas como:

  • Comiket
  • Peregrinajes
  • Hechura de cortos
  • Hechura de Op y Ed
  • Cosplaying
  • Akihabara
  • Spokom
  • Y cómo el animé puede distorsionar la percepción del mundo real.

O sea, es una comedia medio tonta, pero se la tomaron en serio para contarnos muchas cosas importantes, y transmitirnos conocimiento técnico de interés.  Es por ello que la serie terminó en la categoría de Cultura Visual Moderna.

Anime-gataris 3Es más, si me permiten una definición fuera de lugar, pero Anime-Gataris me parece como un gran comercial de la Asociación Japonesa de Animación, para vendernos el animé como una forma de entretenimiento.

Al final, terminaron de contarnos todo en el episodio 9, y para los siguientes tres se inventaron una historia estúpida de relleno llamada Anime-Gataras (fíjense en el opening).  Absurda y loca… y levemente entretenida.

Anime-gataris 4Ahora, técnicamente la serie no es mala, está muy bien dibujada, y bastante bien animada, incluyendo un video de ending de altísima calidad mostrándonos una muy bien lograda mezcla 2D/3D.  Ah, y dicho sea de paso… ese ending…  no sé cómo ni por qué, pero es adictivo.  Por mucho uno de los endings más moe que he visto, la canción es linda, y pegajosa… y el video es simplemente seductor.  Lo mejor de la serie es el ending…  “No puedo dejar de ver el puto ending” está escrito en mis notas.

Sumari:  En serio, los primeros 9 episodios son indispensables de ver para un otaku, pero tengan en cuenta que no es una serie, es como una gran documental de animación de 9 episodios… pero vale la pena.Anime-gataris 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: