• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Imōto Sae Ireba Ii. (Todo lo que necesitas es una hermanita)

Imōto Sae Ireba Ii 1Producida por: Silver Link (Mitsuboshi Colors, Baka to Test, Etc) —-    
Emitida en: 2017—-  
Demográfico: Seinen– Josei – Otona—-  
Género:  Gekiga – Kigeki —-  
Calificación del Oji-san: 7.08 —☆☆☆☆ 4 de 5-  
Capítulos y Ovas: 12 Episodios  —
No se engañen, No se engañen…  esta serie es engañosa, desde su título hasta su descripción; todo te hace pensar que no es más que otra versión de Eromanga Sensei, con eso del autor de novelas joven y su hermanita.
Nada más lejos de la realidad.
Imōto Sae Ireba Ii es una serie de jóvenes adultos, para jóvenes adultos, con temática absolutamente de jóvenes adultos, humor de adultos y fanservice de adultos.
Es una comedia finísima, a veces hasta absurdamente cruda y dramática, que nos habla de la no tan glamorosa vida de los autores de novelas ligeras.
Absolutamente recomendada para cualquiera mayor de edad; lo siento, pero los adolescentes no van a soportar ni llegar al tercer episodio.

—————————————————————–

Nota Inicial: Esta serie será agrupada en la categoría de “Cultura Visual Moderna” en un selecto grupo de animés que nos muestran las entrañas de las industrias que componen esa área de la cultura, hasta el momento las series seleccionadas son: Bakuman (Manga), Sore Ga Seiyuu (Actuación de voz), Shirobako (Animé), Eromanga Sensei (Novelas Ligeras), New Game! (Juegos de computadoras), Anime-Gataris (Cultura de Animé), Imōto Sae Ireba Ii (Novelas Ligeras) y Saekano (Novelas visuales), esperamos las disfruten todas.

—————————————————————–

Imōto Sae Ireba Ii 2Desde el título hasta las sinopsis que encontrarán en internet, todo nos habla de la historia de un joven escritor de novelas que adora a las hermanitas menores, y su hermano menor, que en realidad es una chica, pero que se disfraza de chico para que su hermano no sepa que tiene una hermanita.  Como lo dije, lo primero que se le viene a la mente a la gente es Eromanga Sensei.  Lo mismo sucedió con las novelas de Yomi Hirasaka cuando salieron a la luz en 2015 (dos años después de la historia de Masamune sensei y su adorable hermanita), el público al principio se sintió confundido por el desarrollo de las novelas, y pronto el demográfico de los compradores cambió radicalmente de jovencitos adolescentes a adultos, y fue un éxito.

Cuando yo hablo de adultos, muchos de ustedes creen que el animé se inventó cuando ustedes tenían doce años; y les tengo la interesante noticia de que animé (como lo conocemos hoy) existe desde hace más de cuarenta años, así que los demográficos Josei y Seinen (adultos de 20 a 35 años), y el demográfico Otona (adultos de más de 35 años) son tan grandes como los shonen y shoujo (jóvenes entre 12 y 19 años), con la ventaja de que tienen dinero para gastar; es por ello que la industria de la Cultura Visual Moderna Japonesa rápidamente se está moviendo hacia los demográficos adultos.  Es el signo de los tiempos, dirían.

Imōto Sae Ireba Ii 7Tal vez por eso Imōto Sae Ireba Ii, cuando salió el animé, fue exitoso, pero no ruidoso.  Los chicos son los que hacen bulla en las redes y los foros; mientras que los adultos miran una serie, y se entretienen en paz, sin molestar a nadie.

En todo caso, Silver Link me sorprendió por el excelente trato que le dieron a la historia, y porque se apegaron al tono adulto de las novelas.

Ciertamente, la serie tiene una premisa, que mencionamos arriba (lo del autor y su hermanita), se siente cliché, tal vez porque uno espera una comedia harem ecchi sin mucho contenido.  Pero para el final del primer episodio ya pusieron distancia y te están desarrollando una historia que va por otros derroteros; termina el ending (muy bonito, por cierto) y te quedas con la idea de que algo mucho más importante que la premisa inicial está por revelarse.  Y ciertamente eso sucede, para el segundo episodio ya estás metido en el día a día de la vida de tres autores, sus realidades y sus aconteceres.  Y conforma avanzan los episodios se aleja cada vez más de lo que se suponía iba a ser, y se convierte en una historia sólida, con su comedia y sus dolores, adulta, y sobre todo humana.

Imōto Sae Ireba Ii 3Esta es una historia de hombres y mujeres jóvenes abriéndose camino en la vida, buscando su propio espacio, una historia de amor de jóvenes, no de adolescentes; una historia de la vida misma.  Imōto Sae Ireba Ii es solo la historia de cinco chicos que viven las cosas propias de los jóvenes adultos, y nos divierten en el camino.  También es la historia de muchachos convirtiéndose en el protagonistas de sus propias vidas.  Todos en general… ese buscar su camino del que hablé antes es exactamente eso, convertirnos en los protagonistas de nuestra propia vida.  Eso es algo que nunca ves en una comedia ligera, Imōto Sae Ireba Ii 8que te inspire, realmente.

Así, el argumento de Imōto Sae Ireba Ii es una agradable sorpresa: profundo e inspirador.  Pero ese es el trasfondo de la serie… el contenido del vehículo.

Y ese vehículo es una serie cargada de comedia, tonta a veces, de fanservice y escenas pasadas de tono, y de locuras cotidianas.  Así, entre juegos de mesa, visitas de investigación, oppais, decepciones profesionales, incumplimiento de fechas de entrega y muchas, muchas cervezas (patrocinadas por Saint Gallen), nos llevan rodados por 12 episodios que ni los sientes, y que se te van volados.

La historia es suave, fluye como un arrollo en un pastizal, se toma tres episodios para contarnos el pasado de todos los cinco muchachos, y para encariñarnos con ellos.  Dejen que la historia fluya, y la van a disfrutar montones.

Bueno, los personajes son quienes se echaron al hombro el contarnos esta historia genial.  Hablaremos brevemente de ellos.

Imōto Sae Ireba Ii 9Itsuki Hashima, tiene 21 años, es autor profesional desde hace 3 años, y ya está escribiendo el quinto volumen de su famosa novela “Mahou Gakuen”.  En general es un tipo relativamente responsable, buen muchacho y de un carácter más duro del que sus amigos creen.  Tiene una fijación enfermiza con las hermanas menores, y eso le trae no pocos problemas en su vida social, y laboral, porque siempre quiere crear historias absurdas acerca de hermanas menores, historias que son rechazadas sin ceremonia por Ken-san, su editor.  Como todos los personajes principales, Itsuki muchas veces no sabe lo que hace, aunque sepa lo que hace; ese es el estado natural de esa edad, donde no sabes cuál es tu lugar en el universo.  Hace varios años Nayu-chan se le declaró a Itsuki, y mientras lo pensaba sacó el rato para leer la primer novela de la chica; quedó tan impresionado por el talento de la niña, que la rechazó como novia, y no la aceptará hasta no estar él al nivel de ella.  Y esa es su motivación ulterior.

Imōto Sae Ireba Ii 5Nayuta Kani es la novia de Itsuki, bueno, él no lo acepta, pero ella incluso se presenta como su esposa, vale, la chica está más loca que los hermanos Marx.  Nayuta es una joven genio, desde los 14 años publica sus novelas y es la estrella de la editorial (que les publica a los tres), no solo en ventas sino en popularidad; porque la chica es hermosa, tiene una sonrisa encantadora, es kawaii y tiene unas oppai muy interesantes.  Nayu-chan se le declaró a Itsuki, fue rechazada, pero simplemente ignoró el rechazo; todos los días visita a su chico, todos los días lo incordia, todos los días le recuerda que solo ella lo ama (y a su perversión por las hermanitas), pero también todos los días lo reconforta, lo aconseja, lo escucha, lo ayuda, lo apoya, y lo trata de violar.  Porque Nayu-chan es absoluta total y completamente una pervertida, con una fijación por la palabra pene; no lo puede evitar, está en su naturaleza, al punto de que cuando escribe lo hace completamente desnuda.  Nayu es un poco molesta al principio, pero al igual que Itsuki lo hizo, ustedes también le tomarán cariño a esta pervertida.

Imōto Sae Ireba Ii 14El tercer escritor es Haruto Fuwa, también de 21 y es un chico guapetón y con estilo.  Es un excelente escritor, de mucho más éxito que Itsuki, pero que siente que su talento crecerá poco; sabe que es un escritor más metódico que talentoso, pero ama profundamente lo que hace.  Durante la serie su novela principal se convierte en animé, pero en un mal animé, malo con ganas;  esa decepción marca a Haruto y lo ayuda a entender muchas cosas de la vida de adulto…  pero es optimista y sabe que vendrán éxitos, si sigue trabajando duro.  De alguna forma es el más maduro de los cinco chicos y el que va por delante de sus amigos, asume el papel de adulto con mayor facilidad que los demás, pero tampoco sin problema.

Imōto Sae Ireba Ii 15Sigue Miyako Shirakawa, de 20 años, universitaria avanzada, amiga entrañable de los tres, y cuarta rueda del carro.  No sabe nada de novelas, animé ni nada parecido; aunque por amor a sus amigos, principalmente a Nayu-chan, se empieza a involucrar en el tema.  De todas es la que menos idea de lo que quiere hacer con su vida tiene; y está bien, a esa edad y en la U, nadie sabe realmente cuál es su lugar en el universo.  Miyako es amable, inteligente a su manera, de gran empatía y amor para sus amigos, hermosa por donde se le mire, principalmente si la miras de  frente, porque se tiene un par de tetas de campeonato.  Ella es la que controla, cual hermana mayor, a Nayu-chan, y aunque tiene sentimientos por Itsuki, los reprime por amor a quien es como su hermanita menor (Nayu-chan todavía está en prepa); lo interesante es que, conforme avanza la serie te das cuenta que la única que tiene un destino realmente marcado es Miyako, aunque ella no lo perciba hasta el último episodio.

Imōto Sae Ireba Ii 16El quinteto lo completa Chihiro, si, la hermanita menor que todos creían que iba a ser protagonista de la serie.  Pues bueno, Chihiro la mantienen en papel casi de personaje de relleno por la primer mitad de la serie, hasta que ya aceptas que no va a ser protagonista; ahí la traen al grupo, y aporta muchísimo.  Bueno, Chihiro es una chica, que vive como chica, excepto cuando está con su hermanastro y sus amigos;  cuida de su hermanastro con el amor de una hermana, pero también con un “cariño especial”.  Y aunque Chihiro sabe que ya es casi imposible esconder que es una mujer, mucho menos porque tiene caderas muy de mujer, y pechos que crecen día con día; pero no le dice la verdad a sus hermanastro por pura incertidumbre.  Solo Ashley la contadora sabe la verdad, así que tengan en cuenta para la siguiente temporada lo cercano de la relación de Itsuki con Chihiro, porque ahí si se va a poner interesante; más que Itsuki realmente está enamorado de Nayu-chan, aunque no lo admita.

Imōto Sae Ireba Ii 13Y bueno, también tenemos a varios editores, a un ilustrador que viste Harajuku, una contadora Goth Loli sádica, y una mangaka tan pervertida como Nayu-chan.  La serie no está falta de personajes interesantes.

Al final, entre unos personajes entrañables, que te matan de risa pero también de cariño, un trabajo visual muy bonito, y una historia muy interesante, Silver Link nos trae otro gran trabajo, como es propio de este pequeño, pero excelente estudio.

A ver, técnicamente, es una serie normal, tirando a buena.  La ambientación es tal vez lo mejor, porque hicieron lo que nadie tiene el cariño de hacer, y es darnos un par de episodios para conocer a los personajes, encariñarnos con ellos y entender la historia, antes de empezar con las locuras.  Muy bien hecho.

Imōto Sae Ireba Ii 17En cuanto al dibujo, en general bonito, y con mucho esfuerzo.  No solo el diseño de personajes es muy atractivo, y acorde con la historia, sino que se notó un esfuerzo adicional en diseñar múltiples versiones de las chicas; además del diseño de las chicas sin ropa, para las muchas escenas de desnudos de la serie.

Porque desnudos es lo que menos faltan acá, pero es fanservice de adultos, que es parte de escenas donde realmente ameritan la desnudez.  Y aunque no lo crean, hay escenas completas donde se justifica que tres chicas estén desnudas toqueteándose en un cuarto de hotel; en serio!!.

Imōto Sae Ireba Ii 10Pero bueno, aparte de la fineza en la animación de los desnudos, hay otras escenas que plasmaron la calidad de la animación clave de los chicos de Silver Link.  Empezando por la primer escena donde Miyako se quita la ropa…  sinceramente una animación de altísima calidad; y que conste que no es porque se esté quitando la ropa, es porque realmente está muy bien animada.

Imōto Sae Ireba Ii 4El tema de fondos y segundos planos, así como las locaciones, están normal, es una serie desarrollada en Tokio, y nos traen el Tokio normal, colorido, pero bullicioso, ordenado y limpio.

La música de fondos sí me llamó la atención,  realmente usaron música de comedia gringa de los años 70…  que locura.

El opening, pasa, muy de comedia romántica; pero el ending… es una belleza, no solo la canción, sino el video mismo del ending.  Un gran trabajo conjunto entre el director de animación y el de música.Imōto Sae Ireba Ii 18

Sumari:  Una imperdible, una de esas series que te deja gran satisfacción y un calor en el corazón.  Si eres adulto, anota a Imōto Sae Ireba Ii en la lista de animés por ver.

Nota final: Lo siento chicos, pero no la recomiendo para nadie menor de 20 años… en serio, no pierdan tiempo, no les va a gustar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: