• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Akiba’s Trip: The Animation

Akiba´s Trip the animation - 1Producida por: Gonzo (Trinity Blood, Inu to Hasami wa Tsukaiyō, Etc) —-    
Emitida en: 2017—-  
Demográfico: Shonen—-  
Género:  Kigeki—-  
Calificación del Oji-san: 6.56 —☆☆☆ 3 de 5-  
Capítulos y Ovas: 13 Episodios —
Akiba´s Trip es uno de esos trabajos que a veces los estudios hacen por el simple placer de hacerlos, lo que no necesariamente signifique que sean buenos o malos, mucho menos que signifique que serán populares o no.
En este caso fue bastante popular, y lo entiendo, es una comedia muy entretenida y divertida, con mucho fanservice, pero que NO es una comedia ecchi.  Bien dibujada, con una excelente banda sonora, y una animación un poco mejor que lo normal.
En fin, te vas a divertir, porque esta historia es divertida.  No te preocupes, es perfecta para mirarla de un tirón en un fin de semana.

Akiba´s Trip fue creada por GONZO en celebración de su 25 aniversario, por eso verás en todo lado y en cada nombre el prefijo “gon” o del todo la palabra Gonzo.  Y fue creada sin muchas expectativas ni pretensiones, solo trataban de animar un juego y que sirviera para celebrar su aniversario y celebrar la existencia del mayor ícono de la sub cultura moe:  Akihabara.

La serie tiene dos historias, realmente, la primera es la que desarrollaron a partir del juego:

Akiba´s Trip the animation - 5En Akihabara existe un tipo de demonios que quiere posesionarse de la ciudad y destruir a los humanos, estos bichos llamados Bagurimono, buscan las formas más inverosímiles y absurdas de apoderarse de la ciudad, mientras que un grupo de chicos intenta defenderla.

La historia empieza cuando nuestro prota conoce a una chica extraña que lucha contra los baguremono, la ayuda y resulta muerto.  La chica lo revive de un beso y lo convierte en un Baguremono de alto nivel, como ella misma.  Porque la señorita lucha contra los de su clase por defender la ciudad que ama.  Así, teóricamente nos cuentan una historia de monstruos.

Pero la verdad es otra, durante la mayor parte de la serie la historia es otra:  Akihabara es la historia.

Esta serie fue hecha para celebrar a Akihabara, y nos muestra, un episodio si y otro también, la vida cotidiana de la ciudad.  Nos cuenta su historia, desde la época en que fue un refugio de contrabandistas hasta nuestros días que es la cuna de la subcultura moe.

Akiba´s Trip the animation - 14Y como los protagonistas no pueden abandonar la ciudad, pues bueno, se la pasan haciendo las cosas que haces en Akiba.  Y eso es lo que nos muestra la serie:  en este episodio los maid café, en el siguiente las competencias de Cartas, en el otro el mundo de PC´s, en el siguiente la electrónica antigua (Akiba sigue siendo la tierra sagrada de los productos electrónicos), luego las idols, antes el cosplay, y sin olvidarse de la comida (porque también es un centro de comida de oriente), en fin, con mucho cariño, nos van mostrando todo lo que es la ciudad de Akihabara.

En fin, la comedia es estúpidamente divertida, o sea es estúpida y es divertida.  Y con eso tenemos más que suficiente.

Los personajes principales son bastante buenos, para ser una comedia simplona.

La pareja principal, compuesta por Tamotsu y Matome es una linda pareja, él es medio loco, y ella tsundere…  al final se enamoran y bueno, era de esperarse, porque se la pasan casi todo el tiempo juntos arriesgando el pellejo en la lucha contra los baguremono.

Por cierto… ¿Les mencioné que a los baguremono solo se les vence quitándoles la ropa?…  ¿No?…  bueno, ya ven por qué es estúpida y divertida.

Akiba´s Trip the animation - 19Prepárense para el mayor despliegue de fanservice casual de la historia (bueno no, ese es Agente Aika o Ikkitousen), pero si para muchos pantsu y muchos sostenes.  Pero les advertimos que es fanservice casual, por lo que no le añade ni un centavo de ecchi a la serie.  Esta solo es una comedia sencilla con muchos chones.

Y todo esto salió de la mente de don Iroshi Ikehata, director de Akiba´s Trip.  Quien menos de dos años antes había puesto al aire, también para Gonzo, una de las series más llamativas del 2015, aclamada por la crítica y por los fans más conocedores: Sore Ga Seiyuu!.  Que, casualmente trata también acerca de la Cultura Visual Moderna Japonesa, más exactamente de la industria de actuación de voz.

Akiba´s Trip the animation - 02 - Formamos un equipo, llámanos mayonesa eléctrica_Moment

¿Una figurita de Futaba Ichinose? jajajaja, ok..  se nota que amaste tu trabajo anterior, señor director.

Pero bueno, eso no es lo único que une a ambas series.  No solo los personajes de Sore Ga Seiyuu! hacen algún cameo sino que las mismas tres seiyuus hacen los tres papeles femeninos principales en ambas series, también su unit (Earphones) canta el opening y varios de los ending.  En fin, las relaciones entre ambas series son más que obvias, y divertidas.  Parece que en Gonzo se encariñaron con la propuesta de Ikehata.

 

En fin… la historia tiene bonitos personajes, es divertida (aunque un poco absurda), y está bien contada… principalmente porque de verdad Akihabara es una ciudad divertida, y el director solo hizo lo más fácil: Mostrar la ciudad en su esplendor otaku.

Akiba´s Trip the animation - 18Técnicamente hay que admitir que es un poco mejor que el promedio.  Gonzo es un estudio con mucha historia y se nota.  El dibujo y diseño de personajes fue bastante bueno.  Los dibujos de segundos planos y de fondos fue lo mejor, bien hechos, coloridos y con mucho cuidado.

La animación es bastante buena, ciertamente en las batallas quita-ropas se lucieron con la animación clave, y obtuvieron una excelente animación intermedia.  Obviamente esperando que los fans detuvieran cuadro a cuadro la escena para observar las chicas en ropa interior.  En fin, fuera la razón que fuera, los combates están muy, muy bien animados, al nivel de un buen nekketsu.  Y bueno, como es de esperarse también hay mucho Efecto Gainax, para placer de los shonen, que son el mercado principal de la serie.

Akiba´s Trip the animation - 13La ambientación tuvo luces y sombras…  la ambientación física estuvo excelente, obviamente dibujar locaciones en una ciudad que conoces al dedillo ayuda mucho, y si además amas la ciudad, pues bueno…  las locaciones solo le dieron placer al equipo de guionistas y a los dibujantes.

La ambientación conceptual fue la que cojeó un poco…  seamos sinceros, la historia de los baguremono está un poco jalada del pelo, y nunca terminas de entenderla, porque nunca terminan de explicarla, y cada episodio se hace más complicada.  Eso no es malo, ya Kill la Kill y Tengen Toppa Gurren Lagan fueron un éxito con este tipo de ambientación evolutiva (ambas escritas por Kazuki Nakashima), por lo que tampoco es raro escoger esa forma de contar una historia.

Akiba´s Trip the animation - 8La musicalización, fue lo mejor de la parte técnica.  Ciertamente la banda sonora fue mucho mejor que lo que se espera en una comedia simple; pero donde se pusieron una flor en el ojal fue con la banda sonora de promoción.  Y ya que tenías a las mismas seiyuus de Sore Ga Seiyuu!, pues las pones a cantar igual.  Su unit llamada Earphones, se encargó del opening (muy lindo por cierto), de la inserta y de un par de endings.  Casualmente un día de estos estaba hablando con varios colegas críticos y hablábamos de que las Earphones (y las ClariS) de alguna forma sienten tan bien el animé, que quedan perfectas para una serie.  Sinceramente las Earphones son realmente perfectas, por su voz y ritmo para abrir una comedia, así de simple.

Akiba´s Trip the animation - 12Ah, y mencioné “un par de endings”, porque la serie repitió la receta de Sore ga Seiyuu! de tener un ending distinto para cada episodio, en este caso se presentaron, además de las earphones, otros 11 artistas y units, con sus canciones originales.  Eso es una banda sonora de promoción!!!!

Sumari:  La serie es singular, para aquellos que conocen la industria; para el resto del pueblo, es una divertida comedia con mucho fanservice.  ¿Vale la pena verla?…  siiii, sin duda alguna te vas a entretener montones.

Nota Final.  No la estoy incluyendo en la categoría de Cultura Visual Moderna por la simple razón de que aunque Akiba´s Trip nos muestra mucho de Akiba, realmente no nos explica nada del mundo interno de la ciudad; más que una guía es como un folleto turístico.  Y recuerden que el requisito para entrar en la categoría de Cultura Visual Moderna es que la serie nos cuente los entresijos de alguna de las industrias que componen dicha cultura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: