• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Candy Boy

Candy Boy 1Animada por: AIC (TTGL, To Love-Ru, Acchi Kocchi, Etc) —-    
Emitida en: 2017—-  
Demográficos: Shoujo – Otona—-  
Calificación del Oji-san: 6.33 —☆☆☆ 3 de 5-  
Episodios y Ovas: 7 ONAs y 2 Especiales —
Ya le tocó el turno a otra serie corta (de episodios de menos de 12 minutos), y ahora es nada menos que una joya perdida del género Yuri:  Candy Boy.
Esta es una historia de amor desde un punto de vista diferente.  No es la historia de dos chicas que se enamoran, es la historia de dos chicas que han vivido juntas y se aman, en toda su extensión, desde que tienen memoria.
Es tierna, está bien contada, nos llena de alegría y de calor en el corazón.  Ciertamente como toda serie corta tienen una calificación baja, pero es una excelente historia, narrada con una ternura y una fluidez impresionante.
Ah…  pero si no te gusta el Yuri, y el Kinshinsoukan… ni la mires.

Reseña breve.

Kanna ama a Yuki, desde que tiene memoria; y Yuki ama a Kanna, desde que ambas nacieron.  Kanade Sakurai y Yukino Sakurai, se aman…  y son mellizas (gemelas no idénticas).  Pues si, es la historia del amor de dos hermanas… ¿Y qué?, si no te gusta vuelve a tus nekketsu.  Esta no es una serie para jóvenes varones, es una serie pensada especialmente en el mercado adulto, que curiosamente tuvo un gran éxito entre las chicas.

Candy Boy 10

Kanade Sakurai

La serie nos cuenta acerca del segundo año de preparatoria de las hermanas; que vinieron a la capital desde el quinto de la chingada grande (al norte de Hokkaido) a estudiar, y que a miles costos van sobreviviendo, económica y académicamente.  Claro, y como son dos chicas, nunca tienen un duro, porque siempre se gastan la guita en pendejadas.  Y se meten en problemas, y salen de problemas, y pierden exámenes y ganan exámenes, y así… la vida de dos chicas normales…  porque Kana y Yuki son eso, dos chicas normales.

Estas chicas tienen un amor tan dulce y fluido, que no sabes donde termina el amor de mellizas y dónde empieza el amor de mujeres.  Tienen tanto tiempo de vivir juntas y de dormir juntas que se comportan como una pareja de viejitos casados desde la juventud.  Son consustanciales, y rara vez se separan, siempre andan de la mano, y siempre se buscan para estar juntas.  A pesar de que están en clases separadas, tienen habilidades distintas, amistades distintas y en general llevan una vida independiente la una de la otra…  pero siempre, en todo momento, tienen a su hermana en el corazón y en la mente.

Ambas son lipstick lesbians, o sea ambas son femeninas, ciertamente yukino es la más bonita, y Kana es más asertiva (por lo que se ve un poco menos fememnina que su hermana), pero no esperen el típico caso de la activa y la pasiva…  estas dos no tienen roles…  nunca los aprendieron, porque siempre estuvieron juntas.

Como dijimos no son las más brillantes, Kana no es buena estudiante, y tampoco es tan buena artista (ella se especializa en artes plásticas), y Yuki tiene el spam de atención de una mosca, por lo que aprovecha para tratar de escaparse de los regaños de su hermana.  No es que Yuki sea mala persona, es que toda la vida vive haciendo tonteras.

Candy Boy 9

Yukino Sakurai

En fin, es una comedia suave…  pero más que suave, es una comedia tierna… estas dos chiquillas se te meten en el corazón.

Cuando mira uno historias como estas, se sorprende cómo es que hay series de 36 episodios de 24 minutos que no terminan de cuajar.  Candy Boy en 9 episodios de la mitad de duración se convierte en una historia no menos que deliciosa.  Y ni qué decir que el presupuesto de esos 9 episodios es menor que el de un solo episodio de un nekketsu de moda.

Candy Boy 7Técnicamente la serie es limitada (porque estas series tienen presupuestos limitados), el dibujo en general es limitado, y la animación es regular.  Se exceden un poco con los filtros rosa oscuro y a veces el trazo no es de calidad. Sin embargo en los planos cercanos sí sacaron el rato de hacer buena animación y excelente dibujo.

Vale destacar que las voces de las series cortas son lo que la salvan o lo que la hunden.  Y en este caso trajeron un par de veteranas que ayudaron mucho a la calidad de la serie: Hitomi Nabatame (con casi 150 papeles secundarios) y Ryoka Yuzuki (con un par de papeles principales y otro centenar de secundarios).

Sumari:  Tienes que verla…  eso si no te molesta ver a dos hermanas gemelas amarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: