• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

  • Anuncios

Ore Monogatari (Mi Historia)

Ore 1Animada por: Madhouse (MonsterBlack LagoonOne-Punch Man, Etc) —-    
Emitida en: 2015—-  
Demográficos: Shoujo – Josei—-  
Géneros:  Romance—-  
Calificación del Oji-san: 7.25 —☆☆☆☆ 4 de 5-  
Episodios y Ovas: 24 Espisodios  —
Me apena con mis cuatro lectoras, me disculpo por haber tardado tanto y en fallar en mi promesa de hacer esta reseña hace dos años.
Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena, dicen en mi pueblo…  y ciertamente es un placer traerles esta breve (esperemos) reseña de una serie única y que marcó la juventud de muchas chicas, y algunos chicos.
En 2015 Ore Monogatari causó furor, su popularidad no desciende, y sus fans son tan fieles hoy, como lo fue el día que se emitió.  Por la sencilla razón de que Ore Monogatari es una historia de amor única, con un nivel de dulzura que amenaza mi diabetes y con un nivel de entretenimiento que te va a encantar.  Una serie que hay que mirar, no hay duda alguna.

Empecemos por lo principal.  Ore Monogatari nace de un manga escrito por una mujer (doña Kazune Kawahara) y de un guión adaptado por una mujer (Natsuko Takahashi); y cayó en manos de un director que sabe realmente lo que es hacer series josei (Morio Asaka).  Porque la historia de Takeo y Yamato es mucho más un josei que un shoujo.  En fin, de la señora Kawahara sé muy poco (estoy muy lejos de ser experto en manga), pero el trabajo de doña Natsuko lo conozco muy bien…  es una leyenda viviente en el sindicato de escritores y guionistas, ha estado involucrada como guionista o escritora principal en más de 70 series, como: Aishiteruze BabyChihayafuru!Genshiken Tokyo Magnitude 8.0, bueno, además de series desconocidas como BleachChrno Crusade y Hagane no Renkinjuutsu Shintetsu.  O sea, la tipa realmente es una leyenda caminando…!!  Y bueno, don señor director Asaka fue el director de SCC, Chobits y la ya mencionada Chihayafuru!.

Ore 3Y ¿Para qué les cuento todo esto?, pues muy simple, para que sepan que, cuando les digo que Ore Monogatari es el Shoujo Perfecto, entiendan que eso fue porque quienes lo hicieron estaban buscando eso, y era gente que sabía lo que es hacer una serie profundamente femenina.  Y lo notas en la primer escena de Rinko Yamato, que debieron haberla hecho como dieciséis veces hasta que quedara perfecta.

Y es el Shoujo Perfecto, porque tiene todo lo que las chicas quieren, así de simple.  Si, a muchos hombres les va a gustar, me acuerdo lo muchísimo que me gustó a mi mismo…  pero las mujeres la van a adorar.

Pero bueno, entremos a la aburrida y hermosa historia de amor de Takeo y Yamato.

Se los digo de una sola vez…  esta serie me causó un nivel de estrés terrible por los primeros 8 episodios… los chicos se veían tan lindos y hacían tan buena pareja, que me la pasé con el pendiente de en qué momento venía algo y echaba a perder esta historia de amor tan linda…  por dicha una amiga me tranquilizó y pude verla en paz (“Tranquilo viejo, solo es amor…”  gracias Mery!).

Ore 8Ore Monogatari no tiene argumento, solo una premisa.  La serie trata durante sus 24 episodios, del amor de un chico y una chica. Desarrollado de una forma muy singular; me explico:  Estamos acostumbrados a los romances en los que la historia termina cuando por fin los involucrados terminan juntos, después de nosecuántos episodios de sufrir.  Pues Ore Monogatari es distinta, simplemente chico conoce a chica, se gustan, y después de una breve confusión terminan siendo novios…. y apenas vamos por el episodio 2!!!!!!!!!!!, o sea el resto de los 24 episodios es la historia de dos novios, que se comportan como novios y que van construyendo una relación de novios.  O sea, el “romance” tradicional nos duró 2 episodios nomás.

Ore 14Esta, se puede decir, que es la simple historia de dos novios que se quieren, que son buenos chicos, con buenos sentimientos.  Y nada más… las historias de un amor sano y sincero también merecen contarse.  Y a Ore Monogatari la contaron con mucho estilo.

También es una historia acerca de las pequeñas cosas de la vida, las pequeñas cosas que hacen de la vida un viaje hermoso. Es por eso que al final de cada episodio quedamos con calorcito en el alma, y una sonrisa en los labios.

Hay series de todo tipo, inspiradoras, emocionantes, jocosas y demás; pero hay pocas series que sean como un remanso de paz. Más allá del romance, de demográfico profundamente femenino (Shoujo/Josei), más allá de todo… Ore Monogatari es una historia de felicidad, de apreciar y potenciar las cosas que te hacen feliz.

Ore 4En serio… es una belleza, una alegría. La serie no será una joya técnica ni tendrá un gran argumento, pero los personajes son excelentes; y sobre todo la forma en la que nos traen la historia.  Es una joya.

Pero bueno, hablemos de los chicos, ¿Quieren?

Takeo es el primero de ellos, es un pan de dios, tiene un alma de oro y un cerebro de chorlito.  Takeo-kun es un alma desinteresada, que se esfuerza por ser un buen muchacho, por aprender a ser un buen hombre, y ese esfuerzo le ha redituado, porque casi siempre es capaz de tomar la decisión correcta.  Pero además de eso Takeo es grande como un oso, feo como un gorila, y torpe como un rinoceronte…  en fin, es una bestia enorme, de gran capacidad física, y un cuerpo envidiable (porque el hijodeputa aunque grandote no tiene un puto gramo de grasa en el cuerpo).

Ore 28A Takeo las mujeres lo desprecian por feo (porque es bien feo el cabrón), y sus amigos lo adoran por buena gente, y porque es como el héroe del grupo.  Pero Takeo se enamora de Yamato porque no hay forma de no enamorarse de Yamato, así de simple.  Y cuando ya es su novia Takeo demuestra ser torpe y a veces despistado, pero también el mejor novio que puede ser, y de verdad se esfuerza por ser un buen novio, y su novia aprecia cada gesto y cada torpeza, porque ella lo ama ciega y absolutamente.

Y bueno, ya que hablamos de la señorita Rinko Yamato, tenemos que decir que es guapa, simpática, pequeñita y también tiene el cerebro de un chorlito.  Vale, ambos son medio brutos (por eso Suna se divierte tanto con ellos).  Esta chica de verdad tiene un gran corazón, se le nota que viene de una familia donde hay amor, porque ella es una bolita de amor, para con sus amigas y luego para con Takeo, Suna y la panda de chicos.

Ore 11Ciertamente Yamato sabe tanto como Takeo de ese asunto de tener ser novia de alguien.  Pero ella sabe que se enamoró de este muchachón y que eso es todo lo que importa.  Por eso es ella la que se le declara (Al principio Takeo creía que ella andaba detrás de Suna), y es ella la que decide, con firme timidez, cuál es el camino que deben tomar como pareja.  Aunque no lo parezca es Yamato la que mueve la historia y de alguna forma el alma del asunto.

El tercero es Sunakawa, guapo, inteligente, amable, brillante, simpático… el sueño de toda chica.  Pero también un poco solitario y muy indolente.  Al principio sabemos que Suna rechaza a todas las chicas que se le confiesan porque ninguna de ellas aprecia a Takeo como lo aprecia él, y es el primero en ser feliz cuando ve que el amor de Yamato por su querido amigo es real.

Ore 26Y es que Takeo y Sunakawa tienen un bromance real, son amigos, casi hermanos, se criaron juntos desde niños, viven en apartamentos contiguos, y siempre andan juntos.   Cuando Takeo necesita a alguien, el primero es Suna, y cuando Suna la pasa difícil, Takeo está ahí para su amigo.  Suna es la caja de resonancia de la pareja Takeo-Yamato, él es el que aclara las dudas de ambos, y el que, sin intervenir nunca, evita que las confusiones ocasionales se conviertan en problemas de pareja.  Suna tiene una inteligencia emocional absurdamente alta…  entiende los sentimientos de las personas con gran facilidad.  Y eso es lo que lo mantiene solo…  Me explico:  es cierto que Sunakawa rechazó a muchas chicas porque despreciaban a su amigo, pero esa era una buena excusa, la verdad es que las mujeres lo aburren, le aburre que solo se acerquen a él porque es guapo y cool (no se qué espera el pendejo este, pero bueno, es su gusto).  Y la única que realmente le interesó (Yukiko), deberá buscarse una nueva oportunidad.  En fin, Sunakawa es un chico solitario, intelectual y muy fino, y es indispensable para que la pareja de tórtolos no la echen a perder.

Ore 30No me tomen a mal…  la serie tiene muchísimas risas, pero no es una comedia romántica… acá lo único que existe es el romance entre ellos, y ciertamente risas es lo que menos faltan, pero una comedia no te deja calor en el corazón al final del ending, como sucede con Ore Monogatari.

A ver…  hablemos un poco de la parte técnica.

Mhmmm…  ok, es poco lo que se pude hablar…  es un trabajo de Madhouse, uno de los más grandes y mejores estudios que existen, una leyenda ellos mismo, y Ore Monogatari tiene todo lo que debe tener y Madhouse le da todo lo que se espera de ellos.

Ore 2El diseño de personajes es muy bonito, y sigue un estilo muy peculiar que la guionista y el director desarrollaron con Chihayafuru! (los que han visto las dos series verán que Sunakawa y Taichi son como gemelos, y Chihaya es una versión adulta de Yamato)…  y con eso no digo que esté mal, de hecho no está nada mal repetir una experiencia que fue exitosa.  Por lo demás, el dibujo estuvo a la altura, sin anda sobresaliente, aparte de que siempre se apegaron a la paleta de colores pastel (que de verdad está toda la serie!!).

Ore 18La animación es típica de Madhouse…  excelente animación clave, mediana animación secundaria y terrible animación intermedia.  Vale, Madhouse hizo lo que siempre hace: empieza con un presupuesto, y si la serie tiene éxito se los recorta.  Es su filosofía de hacer las cosas.

En todo caso, vale resaltar la banda sonora.  Muy linda, cortita y barata, pero bonita.  Y la banda sonora de promoción fue muy buena.  Ese opening, Miraikei Answer, puede que no sea bueno, pero es más pegajoso que un chicle en una banca del parque a pleno verano!!!…  y se te mete en la piel…  al final admites que es lindo.  Y bueno, el ending es una balada masculina, de esas que están hechas para que a las chicas se les derritan los helados…  y por lo que me han dicho…  funciona.

Bueno, la verdad es que me quedé corto en hablarles de la serie, pero por enésima vez prometí mantener mis reseñas cortas.

Sumari:  No hay ninguna razón válida por la que te vayas a perder esta serie.  Ore Monogatari es entretenimiento de altísima calidad.  Pero bueno, si eres muy macho, me imagino que no es para vos, y te tendrás que conformar con tus academias de héroes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: