• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series de animé japonés.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cincuenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé, leyendo Novelas Ligeras o Manga, y los viernes o sábados escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cincuentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

The God of High School

Animada por: MAPPA (Saranzanmai, Jujustsu KaisenPunch Line, Etc.) —-  
Emitida en: 2020 —-  
Demográficos: Shonen   —-  
Géneros:  Nekketsu —-  
Calificación del Oji-san: 6.45  3 de 5-  
Episodios y Ovas: 13 Episodios —

Esta reseña es muy fácil y muy breve.

GOH (como se le conoce) es un animé diseñado, creado y customizado para adolescentes varones. No hay ningún otro demográfico que siquiera soporte dos episodios de esta historia. Pero ¿Qué importa? si a los adolescentes les encantó, y tienen razón de que les encantara, porque en su específico nicho de animés de acción (nekketsu) para adolescentes (shonen), GOH fue la potra.

Vamos, todo un nekketsu.  Golpes, porrazos, power ups y demás… pero tras de eso es un weebtoon, o sea le vale un pico el sentido de argumento.  A ratos se pone caótica y dejas de entender hacia el final cuando entran personajes y personajes, y deux ex machina uno tras otro… pero es muy entretenida, perfecta para varones adolescentes.

No esperen historia coherente ni argumento… este animé viene de un webtoon, cosas como esas no le importan a los autores. Y tras de eso, ni siquiera es una producción japonesa. GOH es una producción coreana, dirigida por coreanos, animada por MAPPA. Y a los fans coreanos del nekketsu les vale un rábano si la historia es coherente o no, sus autores la cambian a medio camino y no importa, mientras los porrazos sigan fluyendo y los power ups sigan apareciendo, la historia les seguirá encantando. Me temo que los adolescentes coreanos son bastante menos exigentes.

En fin, si sos adolescente de corazón te la recomiendo muchísimo, porque te va a encantar. Si tu demográfico es otro, ni siquiera pierdas en tiempo.

La verdad es que MAPPA ni siquiera puso equipo de producción, solo animaron GOH, por lo que no voy a perder tiempo hablando de ellos. Ya he hablado de la bajísima calidad literaria del producto de WebToon, por lo que tampoco hablaré de esto. GOH es un producto típico de WebToon, donde es claro que el autor iba dibujando lo que le saliera del culo y ya.

La historia no es buena, empezando porque el título no tienen ninguna relación real con la historia, aparte del hecho de que así se llama un torneo de artes marciales donde lo que menos participan son estudiantes de prepa, y si esos son estudiantes de prepa, pues llevan al menos 5 años repitiendo el último año. Después del tercer episodio ya te das cuenta de que el autor quería hacer una historia, y cuando la fue haciendo se le ocurrió otra cosa y le cambió el rumbo; y luego en el episodio 7 tuvo la ocurrencia de hacerlo distinto, y en los episodios finales ni el guionista del animé, ni el autor original encontraban la forma de resolver el embrollo en el que habían metido a los protagonistas, y empezaron los deus ex machina, uno tras otro, hasta llegar a un momento de calma y ahí dieron por terminado el animé.

Es normal, cuando se trata de un webtoon coreano que las cosas se desarrollen de esa forma. En Tower of God todos sabemos que la historia que viene al final del animé es totalmente distinta a la que se traía. Y en Noblesse simplemente le borraron la memoria a los protagonistas de la historia, los pasaron a secundarios y listo, una nueva historia empieza a medio animé. Eso funciona en adolescentes, que, me disculpan, siempre van detrás de la acción.

Esta es la historia de GOH:

Tres adolescentes, uno más fuerte que los otros. Participan en GOH, un torneo de artes marciales «para preparatorianos», que es organizado por un ser misterioso, que es diputado del parlamento coreano, y que tiene poderse sobrenaturales de la verga. Supuestamente GOH se organiza para conseguir gente con habilidades especiales, como las del organizador y su gente; con un fin que nunca queda claro.

Vamos, la historia no aclara quiénes son los buenos y quiénes son los malos, aparte de los chicos y del prota, que obviamente está destinado a ser el ser más poderoso del universo.

En fin, se tarata de peleas en el ring, y de intrigas por el control del mundo fuera del ring.

No esperen realmente artes marciales, acá todos los combates son con ataques prácticamente mágicos y pendejadas así.

El dibujo se apega mucho al webtoon, o sea es regular tirando a simplón. La animación sí es de alta calidad. Dado que lo único que importa son las peleas, pues lo único que se animó bien fueron los combates.

Vamos, es que realmente GOH es una serie del montón.

Sumari: Si tienes 13 años te parecerá el mejor animé del mundo, y que Dios bendiga tu inocencia. Pero para los que ya perdieron la inocencia, mejor no pierdan, además, su tiempo con GOH.

Deja un comentario