• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice... Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de los animés más vistos. Casi todos los postings son simplemente un "review" de distintas series. Ocasionalmente se realizarán postings acerca de eventos en la Vida Otaku Costarricense. Tsutaete kudasai
  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cuarenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos. Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto cientos de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la cultura popular japonesa, pasa sus noches viendo animé (cuando no tiene alguna actividad social por ahí…), escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas; no es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado. Seguidor del AS Puma Generaleña y de la política nacional e internacional. De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un mae necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío). Alguna vez estuvo en una Universidad (digo… en el Instituto Tecnológico de Costa Rica), ha vivido en muchos pueblos de este país; y es Director del Programa 100% Carbon Neutral (www.100carbonneutral.com) En los últimos tiempos se ha ido especializando cada vez más en el campo de la Huella de Carbono y la Ecología Industrial; y hay algunas personas (no muchas) que llegan a pensar, incluso, que este mae sabe algo de esa vara. No es millonario… todavía… jeje. No es guapo (y eso si que nunca lo será), apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cuarentaypico de años. Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Calificaciones

Toradora 7La calificación que se le brinda a los distintos animes se basa en un análisis ponderando que incluye elementos como: Trama, riqueza de los personajes, animación, dibujo, ambientación, música en general, y rellenos. Es el producto de mi propia ñoñez y de algunos años como sensee de estadística inferencial.

No existe ningún animé perfecto; cualquier calificación por encima de 6 es buena.  Cuando se encuentren algo entre 7 y 8 estarán frente a una serie muy, muy buena; y si se encuentran algo más allá de 8, pues bueno, es un animé excepcional!…

Gracias a sugerencias de algunos de ustedes hemos implementado un sistema de valoración mucho más simple de leer: el de las estrellas, así:

Shinobu
— ☆ de 5 —  Mala sin remedio,
no la recomiendo… pero hay algunas que tienen lo suyo… puntuación menor a 5 puntos.  Algunos ejemplos son 2×2=Shinobuden, Kogepan, etc.

 

Ikkitousen— ☆☆ de 5 —  Regular o pasable;  valdría la pena verla en casos de aburrimiento extremo o extrema falta de animé… puntuación entre 5 y 6 puntos.  La más notable de estas malas series es Ikkitousen que es pésima, pero la gente la mira (No me pregunten porqué), pero hay otros ejemplos como Setokai no Ichizon, Myself Yourself, Orochuban Ebichu, o Dokuro Chan.

 

Aishiteruze— ☆☆☆ de 5 —  Aceptable o buena, en casi todos los casos vale la pena verla, tienen una calificación de entre 6 y 7 Puntos.  Por dicha hay muchas series en esta categoría que te dirvertirán bastante.  Esta es la categoría del entretenimiento, estas son esas series que te van a gustar, y a las que le agarrarás mucho cariño.  Hay ejemplos notables, como Aishiteruze Baby o Gantz; pero casi todas son normales, como Rosario+Vampire, Ah Megami SamaAo no Exorcist o Demonbane.

 

— ☆☆☆☆ de 5 —  Buena o muy buena, son series de gran calidad que un Otaku serio debe ver a lo largo de su vida.  Igualmente es muy bueno saber que no son pocas las series que encontrarás con esta evaluación (de entre 7 y 8 Puntos).  En esta categoría te encuentras series como Elfen Lied, Sakura-sō no Pet na Kanojo, Speed Grapher, Blood+, El Cazador de la Bruja, xxxHolic, Code Geass, Accel World, Kami Nomi Zo Shiru Sekai, Shakugan no Shana y muchos otros que me disculpo por no enumerar, pero que ustedes no van a olvidar.

fullmetal_alchemist_brotherhood_folder_icon_by_ali_alaa-d88rmf0— ☆☆☆☆☆ de 5 —  Excepcional..!!!  Son muy pocas las que llegan a este nivel; yo sé que acá es donde reside la polémica; pero estas series están en este nirvana del Animé porque son series que han marcado historia en el animé (DBZ, Naruto, Bleach, One Piece, etc) o que son los mejores exponentes en su género (Samurai Shamploo, Kino no Tabi, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Ristorante Paradiso, Etc), o porque Son excepcionales en todos los aspectos a evaluar, o sea, son series completas en toda la extensión de la palabra (CLANNAD o FMA en sus dos versiones).

 

En todo caso usted, como lector, tiene en derecho (y el deber) Otaku de discrepar con mi calificación, y defender su opinión con todo su reiatsu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: