• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series de animé japonés.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cincuenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé, leyendo Novelas Ligeras o Manga, y los viernes o sábados escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cincuentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Gaikotsu Kishi-sama, Tadaima Isekai e Odekakechuu

Animada por: Studio Kai (7° Loop, Uma Musume Pretty Derby II, etc) y HORNETS (coproducciones en 7° Loop y Somali to Mori no Kamisama)
Emitida en: 2022 —-  
Demográficos: Seinen —-  
Géneros:  Nekketsu – Isekai —-  
Calificación del Oji-san: 6.46 — ☆☆☆ 3 de 5-  
Episodios y Ovas: 12 Episodios —

No hay mucho que decir, este es un animé mid, clásico animé del montón. No hay realmente nada sobresaliente en él; pero tampoco está plagado de errores, o es aburrido o torpe. Es entretenimiento simple.

El Caballero Esqueleto, fue apodado en internet como el Ainz Oowl Gown bueno; es solo un isekai del montón, pero a la vez bastante original. En fin, no es la gran cosa, por donde quiera que se le mire.

¿Recomendado?… eso depende. Si tienes tiempo que matar, está perfecto porque es entretenido; pero si tienes algún animé mejor en mente, puedes dejar a nuestro esqueleto caballeresco para otro día.

Hablemos de Studio Kai y de Hornets. Ambos estudios son bastante novatos, y aunque queda claro que saben lo que hacen y sobre todo conocen sus limitaciones, la verdad es que les falta mucha experiencia en el asunto de la composición de una animé, y sobre todo en el tema de la producción en general. Visualmente no son malos, y eso es lo mejor de todo… simplemente están verdes ambos estudios.

Aún así, dieron lo mejor de sí en este animé. Y se nota que en Gaikotsu Kishi-sama pusieron empeño y cariño; y el producto final los premió. Si, no tiene nada sobresaliente, pero tampoco es el desastre que pudo haber sido.

Vamos, la historia es sencilla. Es una aventura clásica. Tenemos a nuestro prota, que un día se duerme jugando y se despierta como su avatar en el juego, un caballero de blanca armadura con poderes rotísimos. Así sin mucha explicación este hombre termina en un isekai, siendo un aventurero de alto nivel que va tomando trabajos y conociendo el mundo. Hasta que se topa con una elfa oscura, combatiente y guapetona, que tiene la misión de liberar a los elfos esclavos en distintas partes del continente.

En fin, el animé nos cuenta la historia de Arc el caballero, y Arianne la elfa guerrera. En una mezcla, bonita hay que decirlo, de acción y romance. Bueno, más acción que romance, valga la aclaración. En todo caso, la historia en sí misma va creciendo, no es realmente una serie de aventuras sueltas, sino que se va desarrollando una trama larga bastante interesante.

Y ya, esa es toda la historia.

Es entretenida, en serio… no es buena, pero es entretenida.

Técnicamente es un poco extraña, porque se sostuvieron hasta como el noveno episodio cuando empezó a escasear el presupuesto. La musicalización fue muy variopinta, desde musicalización de acción hasta de iyashikei. De hecho, no ha terminado el primer episodio y sientes como si se hubieran robado la banda sonora de BNHA.

En fin.

Sumari: No, no es buena… es un animé del montón, y ni siquiera de los buenos del montón. No vale la pena sacar el rato especialmente para buscar y ver este animé, pero si te la topas por casualidad te ayudará a matar el rato.

Deja un comentario