• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series de animé japonés.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cincuenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé, leyendo Novelas Ligeras o Manga, y los viernes o sábados escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cincuentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Loop 7-kaime no Akuyaku Reijō (La Villana del 7° Bucle)

Animada por: Studio Kai (Gaikotsu Kishi-sama, Uma Musume Pretty Derby II, etc) y HORNETS (coproducciones en Gaikotsu Kishi-sama y Somali to Mori no Kamisama)
Emitida en: 2024 —-  
Demográficos: Seinen – Shoujo – Josei —-  
Géneros:  Gekiga – Romance —-  
Calificación del Oji-san: 7.03 — ☆☆☆☆ 4 de 5-  
Episodios y Ovas: 12 Episodios —

Loop-7 Kaime fue la versión corta final que el público le dio al nombre de este animé; con un nombre tan largo, hasta el nombre corto era muy largo. Así que nos quedamos con: La villana del 7° Bucle. Aclarado esto…

Estamos ante una historia realmente singular y entretenida. Desarrollada con la claridad del que sabe lo que está haciendo; y producida con un nivel de calidad que habla mucho de lo que han mejorado los dos estudios a cargo de este animé.

Seamos sinceros: Es muy entretenida… si, tiene mucha emoción, humor bastante agradable y un romance bastante extraño, pero la suma de todo eso nos resulta en un animé la mar de entretenido.

Si, es un josei por los cuatro costados; un animé hecho para mujeres adultas, de vista obligatoria para las más jovencitas, pero que a los varones nos va a entretener mucho.

Y… ¿Saben por qué nos entretiene tanto? Porque no hay nada más entretenido que ver el romance entre un hombre que se cree muy machito siendo domesticado por una verdadera feminista.

Disfruten de Loop-7 Kaime, que es una verdadera joyita del entretenimiento, una 4 estrellas por derecho propio.

Y empiezo la reseña con una nota al margen… que ya ustedes conocen.

Este es un párrafo que probablemente se encuentren en la reseña de al menos 4 animés; todos corrieron durante el invierno 2024. Desde hace algunas temporadas se han empezado a contar historias cada vez más cargadas de personajes femeninos de calidad, y de cada vez más calidad. Arima KanaMayne Sei se me vienen a la mente. Pero parece que el invierno 2024 fue la eclosión; tuvimos a Frieren y a Fern, a Maomao, a Elise la cirujana y a Rishe la del 7° Loop. ¿Qué tienen en común y qué putas están haciendo en esta reseña? Muy simple, todas ellas son ejemplos de una mujer esforzada, empoderada, independiente, emocionalmente estable e inteligente; un verdadero ejemplo de rol, de una mujer de valía. Si mi sobrina tuviera 12 años la obligaría a ver estos animés, para que aprenda lo que es una verdadera mujer feminista, una mujer de valía, lo que realmente significa ser empoderada. No esas marimachas llenas de tatuajes hasta la cara que salen a pelarse las tetas en las marchas «feministas», ni mucho menos las percantas que viven de pelarse el culo en Tiktok. Yo siempre he dicho que el animé es mucho mejor instrumento educativo que la cultura moderna occidental, y todos estos personajes son mi prueba.

Y ya saben por qué es que es de vista obligatoria para las chicas adolescentes.

Vamos a la reseña.

Empecemos porque hace una semana hablamos del animé del caballero calavera y decíamos que Studio Kai y Hornets estaban en el buen camino como estudios. Lo único que les diré es que ya con más presupuesto y con mayor experiencia, el trabajo con Loop-7 Kaime mostró el crecimiento del estudio, tanto en animación, como en producción. Digo, de los dos estudios.

En fin, la serie se desarrolla en otro mundo, de nobles y espadas. En ese mundo tenemos a Rishe, la hermosa hija de un Duque, prometida del príncipe de un reino mediano. En el primer bucle Rishe es humillada en medio de un baile de jóvenes nobles, cuando el príncipe rompe su compromiso en público, con excusas tontas; la joven humillada y desterrada se convierte en mercader errante y tiene una vida satisfactoria. Pero a los 5 años su vida se ve truncada por una guerra desatada por el emperador de Galkhein, el reino más grande del continente; una guerra que arrasó con todo, encabezada por por Arnold Hein, el joven emperador; un hombre con el corazón lleno de odio, la inteligencia de un genio y las habilidades de combate de un monstruo.

Al morir, Rishe retorna exactamente al momento, hace 5 años, en el que el principito la desprecia en el baile… huye y cruza el mar, para convertirse en doctora herbolaria… pero a los 5 años la guerra llega y le arrebata la vida. Y de vuelta al baile y al principito… Así, fue herbolaria, fue meido de un noble, fur comerciante, y muchos oficios más, y hasta aprendiz de un sabio, Rishe vive cada una de sus vidas de forma satisfactoria, pero en todas ellas muere al quinto año engullida por la vorágine de la guerra. En el sexto bucle se disfraza de hombre y se convierte en guerrera, buscando contribuir, y ella misma muere a manos del mismísimo emperador Arnold Hein, quien mirándole a los ojos le entierra la espada hasta adentro.

En el 7° bucle, decide buscar una vida tranquila, lo único que quiere es vivir más de 5 años. Al salir del salón del baile, decide tomar una ruta que nunca tomó y saltar por el balcón para ganar tiempo; llegar a su casa, recoger pertenencias de valor y huir del país otra vez. Lo que Rishe no sabía es que el Príncipe Arnold Hein estaba invitado al evento y llegaba tarde (por eso nunca lo vio, porque el príncipe siempre llegaba luego de que ella huyera), y al tomar una ruta diferente se lo topó, literalmente. Se conocieron, y el príncipe quedó anonadado de ver a una hermosa noble saltando del balcón como si fuera lo más simple del mundo; levantarse, romperle los tacones a sus zapatos y salir corriendo como si fuera coser y cantar.

Decidido, Arnold la sigue hasta encontrarse una escena poco agradable enfrente de la casa de la ahora desheredada Rishe; al final decide probarla por la espada y se da cuenta que esa chica no solo salta balcones, sino que es capaz de cortarle la cabeza a cualquiera. Y se enamora, muy a su manera pero se enamora… y le propone matrimonio.

Realmente no es una propuesta verdadera, se supone que es una «prometida/rehén», una de las formas que usan los reinos para asegurarse la protección contra el reino de donde viene la chica en cuestión. Pero a Rishe le parece bien, por fin tiene la oportunidad de conocer el Imperio de Arnold, y si puede influir para evitar la guerra; es la primera vez que realmente puede hacer algo significativo para mejorar sus chances de vida, y la toma sin pensar.

Y eso es todo, el animé es acerca de Rishe y Arnold, de cómo se enamoran, de la vida de Rishe, y de como una mujer de verdad es capaz de cambiar la vida de un hombre y de llevarlo por el buen camino.

Alguien por ahí decía en redes que Rishe era una prota demasiado OP para ser creíble (mientras tenia a Ainz Ooal Gown en su avatar). Vamos, a esto me refiero cuando digo a veces que muchos chicos le tienen miedo a una mujer de verdad.

Rishe tiene, al inicio del séptimo bucle, 47 años de experiencia (17 de edad y 6 bucles de 5 años cada uno), domina al menos seis profesiones y tiene un sentido de la vida… es obvio que la tipa se pasea por el sétimo bucle como una reina por el jardín. Además que su talante es emprendedor y es de las que no le tiene miedo a ensuciarse las manos. Ella está decidida a detener la guerra y hará todo lo que su experiencia y conocimientos le pongan al alcance de sus manos.

En resumen, es el tipo de mujer que puede enamorar a cualquiera que se le ponga por delante.

Para dejarlo claro, el peso de la alta calidad de Loop-7 Kaime recae en la historia, en los personajes y en la actuación. La parte técnica es buena, un poco inestable, pero en general bastante buena; pero son los aspectos de la historia y sus personajes lo que la llevó a 4 estrellas.

Vamos a lo técnico.

Muy bien, digo, para ser dos estudios bastante novatos. El dibujo y diseño de personajes es muy bueno, elegante y sin aspavientos, pero desprovisto de errores muy visibles.

La animación a veces flaquea, pero en ningún momento es mala, de hecho casi todo el tiempo se puede considerar bastante buena.

Me gustó mucho el trabajo de ambos seiyuus. A Arnold lo hizo Shimazaki Nobunaga, una leyenda, un tipo que tiene más papeles principales que secundarios en su carrera (y eso les dice todo); en una actuación excelente con un personaje que le queda perfecto para su voz masculina y pausada.

A Rishe la hizo Hasegawa Ikumi, una joven seiyuu cuya carrera no ha parado de crecer, y que en los últimos años nos trajo a Vladilena, a Desumi, a Übel y a Kita Ikuyo… por favor, vayan poniéndole atención a esta chica, que va para largo.

En general Loop-7 Kaime nos trajo un trabajo técnico muy, muy bueno; inestable, pero bueno.

Sumari: Este es un imperdible para las féminas, las adultas se entretendrán a mares, y las más jovencitas aprenderán lo que es una verdadera feminista. En fin, la hipotenusa y otras mierdas, pero vayan a ver este animé, que vale mucho la pena.

Deja un comentario