• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series de animé japonés.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cincuenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé, leyendo Novelas Ligeras o Manga, y los viernes o sábados escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cincuentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Majo to Yajū (La Bruja y la Bestia)

Animada por: Yokohama Animation Lab (Miru Tights, Tensai Ōji, etc) —-  
Emitida en: 2024 —-  
Demográficos: Seinen  —-  
Géneros:  Nekketsu —-  
Calificación del Oji-san: 6.94 ☆☆☆ 3 de 5-  
Episodios y Ovas: 12 episodios —

Majo to Yajū es un buen animé de adultos, que estoy seguro encantará a todos. Es una historia oscura, bien hilvanada, muy bien adaptada, que te mantendrá emocionado y bastante entretenido.

Lo admito, no me gustó mucho, pero sé reconocer cuando veo un buen animé, y Majo to Yajū es realmente bueno.

Lo mejor de todo fue la dirección, que creó una narración que mejora mucho una historia que le cuesta arrancar, pero que una vez que toma ritmo se te hace encantadora. Con un diseño de locaciones excelente y actuaciones de muy buen nivel; los personajes bailan en una visual muy bien hecha.

Sin duda, la recomiendo. Y lo hago para todo público; es claro que Majo to Yajū se hizo dirigida a adultos varones, pero con el suficiente buen gusto como para que cualquier persona pueda disfrutarla.

YAL (Yokohama Animation Laboratory) es un estudio nuevo que ha ido mejorando cada vez más con cada animé que les entregan. Saben ser conservadores cuando de presupuesto se trata, pero derrochadores cuando de narración y dirección se trata. En 4 años nos han traído algunas historias interesantes y de hecho sus únicos problemas fueron con SASAKOI, en la que se encargaron solo de la administración de la producción y que está dando serios problemas para terminarse, la temporada termina mañana y solo han logrado sacar 9 episodios… otro Zom 100 pues.

En fin, haciendo ellos los animés nunca han tenido problemas.

Ni lo tuvieron con Majo to Yajū. Para nada, porque fue un trabajo de buena calidad, y una producción impecable sin ser tampoco un clásico. De hecho es una 3 estrellas, casi 4, pero se quedó en 3. O sea, tampoco esperen la última cocacola del desierto.

La historia no es sencilla. Tenemos un mundo muy similar al nuestro en algunos aspectos, donde hay magia y modernidad; en el cual las brujas son seres muy, muy poderosos, casi siempre movidas hacia el lado oscuro. Hay una organización semioficial y semi secreta llamada La Orden de la Resonancia Mágica, que se encarga de capturar o asesinar a las brujas ; y que también toma encargos en campos de magia para ayudar a su presupuesto.

La historia sigue a un par de agentes de la Resonancia. Guideau y Ashaf, Guideau es una linda chica con modales, lenguaje y comportamiento de un peleador callejero, mientras que Ashaf es todo un ikemen que anda cargando a su espalda un féretro con el verdadero cuerpo de Guideau. Ella realmente es un poderosísimo peleador que fue hechizado por una bruja (de ahí su cuerpo y apariencia de señorita) y que busca a esa bruja para matarla y deshacer el encanto. Por ello se unió a la Resonancia y por ello acepta trabajar con un mago poderoso como Ashaf. La historia de fondo es esa, la búsqueda de ambos por la bruja que maldijo a Guideau para matarla, y en el camino lo que sucede es este animé, lleno de historias misteriosas, emocionantes e interesantes.

Ah, antes que se me olvide, el problema más grave que tiene Guideau es que el cuerpo de chica que le dio la bruja es un cuerpo normal o sea que minuto a minuto produce hormonas femeninas; y esas hormonas tarde o temprano lo convertirán en una versión femenina de sí mismo, lo que detesta con todos sus cojones (que no tiene). Como puede atestiguar cualquier transexual veterana, el consumo permanente de hormonas femeninas puede hacer milagros (femeninos).

En fin, hay prisa, por ello tratan de tomar solo los casos que los vayan acercando a la bruja en cuestión.

En general es una historia bastante buena, bien contada y mejor narrada. Un poco pasada de oscura para mi gusto, pero eso no le quita ni un centavo lo buena que es.

Técnicamente también es excelente. Una de las mejores cosas fue que el director logró transferir al animé una de las cosas más llamativas del manga: Las locaciones.

Cada ciudad, vista de lejos, parece sacada de un isekai de magia y espadas; pero ya dentro de ellas te encuentras setting muy variados; desde steampunk, hasta Chicago de los años 30s, pasando por setting totalmente modernos u otros al estilo New York de los años 70s; todos ejecutados con un excelente estilo visual, dejando claras las diferencias. Y para ello el trabajo de fondos y segundos planos fue simplemente excelente.

El dibujo y la animación estuvieron mejor que normales, pero tampoco como para escribir tres párrafos de alabanzas. Simplemente estuvieron a la altura del resto de la producción: Bastante buenos, sin ser geniales.

Sumari: El animé como un todo es bastante bueno, lo recomiendo a pesar de que yo mismo no lo miraría dos veces; pero estoy seguro que a la mayoría de ustedes les va a gustar bastante. En fin, vale la pena.

Deja un comentario