• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series de animé japonés.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cincuenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé, leyendo Novelas Ligeras o Manga, y los viernes o sábados escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cincuentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Peter Grill to Kenja no Jikan (Peter Grill y el tiempo del sabio)

Animada por: Wolfsbane (Shin no Nakama) —-  
Emitida en: 2020 —-  
Demográficos: Seinen  —-  
Géneros:  Kigeki – Ecchi – Harem —-  
Calificación del Oji-san: 6.36 —☆☆☆ 3 de 5-  
Episodios y Ovas: 24 Episodios —

Empecemos porque esta serie debió llamarse «Las Desventuras de Peter Grill» o algo aprecido.

Lo primero que deben tener en cuenta antes de mirar Peter Grill (así fue llamada) es que es una serie corta, por consiguiente con tiempo limitado para contar su historia, y con presupuesto limitado para la parte técnica. Sin embargo, es un perfecto ejemplo de lo que un estudio pequeño debe hacer con una serie corta: Con el presupuesto se hace lo que se puede, pero la historia debe contarse en forma amena y apropiada.

Y a fuer de ser sinceros, Peter Grill no es una serie buena, su lado técnico a veces es excelente, y a veces deja que desear, la historia quedó inconclusa (a la espera de una segunda temporada que estoy seguro vendrá), y se nota mucho la carencia del presupuesto, y a veces la novatada del estudio. Sin embargo, es una historia absolutamente divertida y bastante entretenida. Y eso es un logro.

Seamos sinceros, esta es una historia de amor, infidelidad y las debilidades de la carne; o sea, una historia acerca de pasar de ser joven a ser un adulto. No hay vuelta de hoja, acá no hay profundidad en la historia; Peter Grill no es más que una divertida comedia de adultos para adultos.

Es cierto que el fanservice es un poquito pasado, con desnudos frontales y demás; pero la verdad es que el que pasa más tiempo de pantalla sin ropa es el cabrón de Peter, el estúpido y sensual Peter que no tiene un gramo de grasa en su cuerpo y que enamoró a muchas fans de este divertido y mundano animé.

No estoy seguro de que los adolescentes vayan a gustar de esta serie, se me hace que la verán solo por las tetas, pero estoy seguro de que los adultos de cualquier género se divertirán con las desventuras de Peter Grill

Ok, esta es la ópera prima de Wolfsbane, un estudio pequeño que anteriormente solo había tenido la oportunidad de ayudar a los chicos misteriosos de Ekachi Epilka en la aclamada serie corta Fimikiri Jikan. Tengo que confesar que desde el momento en que vi la serie del cruce a desnivel quedé con la sensación de que ambos estudios tenían un futuro brillante. Ahora con Peter Grill, y habiendo visto el trailer de Shin no Nakama, parece que tuve razón en poner mis esperanzas en estos chicos.

Arriba mencioné que les costó armar la historia de tan ocupados que estaban en los episodios cortos con el tema del fanservice; por ello para la segunda temporada vino Studio Seven para ayudar; no solo porque en los últimos años se han convertido en expertos en las series cortas, sino porque son expertos en el dibujo hentai. Ojo, no es que Peter Grill necesitaba una mejora, pero se agradece la asistencia de los Seven.

En fin, hablemos de Peter Grill.

Arriba dije que Peter Grill era una historia mundana. Y eso es absolutamente cierto…! Lo que vive el protagonista es lo que se espera que viviera alguien como él en la situación en que él está; y eso es lo extraño, porque en el animé muchas veces vemos comportamientos que están fuera de lo normal (la mayoría de los personajes donkan de las series harem son un ejemplo).

Mejor les cuento la historia y vamos desmenuzando el pollo.

En un mundo que para nosotros sería de fantasía (el típico medieval, con monstruos, demonios, orcos, elfos y demás vainas) existe un joven llamado Peter Grill, que con esfuerzo y dedicación ha ganado el torneo de combate más importante del reino, que se realiza cada 10 años y cuyo ganador es proclamado como el «hombre más fuerte del mundo». Pues bueno, Peter está enamorado de la princesa Luvellia, y ella está enamorada de él; por lo que nuestro chico entró y ganó el torneo para demostrarle al rey que era merecedor de su hija.

El problema es que, una vez terminado el torneo (y con ello dando inicio a la serie), Peter se convierte en el objetivo sexual de mujeres de diversas razas que desean aparearse con él para aprovechar la valía de sus genes, y procrear combatientes excepcionales.

En buena teoría la historia trata de cómo Peter logra evadir todo el acoso sexual y casarse con Luvellia y ser felices para siempre. Pero la verdad es que la historia es acerca de cómo Peter cae en la tentación una tras otra vez y termina con un harem de cuatro amantes excepcionales y una novia inocente que cree que los nenes los trae la cigüeña.

Claro que hay todo un componente de comedia, porque de alguna u otra forma Peter, aunque cae en la tentación, es acosado por las chicas, lo que lo pone en infinidad de situaciones incómodas y divertidas. Créanme, las risas no les van a faltar en esta comedia de infidelidades.

Porque, aparte de todo, el guion está muy bien elaborado y la historia nos es contada con mucha habilidad, tomando en cuenta que solo tienes 12 minutos por episodio, y que la novela ligera (que es el trabajo original) ya va por 6 volúmenes.

En fin, no es la gran cosa, es solo una serie corta más, pero es bastante divertida, y con eso basta. Yo a las series cortas no les pido mucho, porque se que tienen presupuestos muy limitados. Pero se les evalúa con los mismos parámetros que se usan para animés «normales», es por ello que normalmente las series cortas terminan con calificaciones bajas, pero eso no importa, porque se les reconoce el esfuerzo.

Ahora, esta comedia loca, digo… esta comedia de locas pesa completamente en los personajes, por la sencilla razón de que la historia en sí es bastante simple.

Hablaremos brevemente de ellos.

El primero es Peter, que es un joven normal, guapo eso sí, y bastante agradable a la vista. Vale, el tipo tiene un cuerpo que hace que a las chicas se le derritan los helados; pero en general es un chico buena gente, que aún vive más o menos en su temprana adultez. Y su amor por Luvellia es prueba de ello.

Peter participa en el torneo para ganarse el derecho a casarse con su novia, no tiene más nada en mente; pero cuando lo gana su vida cambia completamente. No solo porque se convierte en un personaje famoso, sino porque ya no es solo «el joven novio de la joven princesa», sino que ahora es «El hombre más fuerte del mundo». O sea, el torneo significó para Peter el convertirse en un hombre.

En la sociedad humana medieval era muy común que hombres y mujeres de poder tuvieran múltiples amantes. Joder, hoy en día sigue siendo común eso, aunque socialmente inaceptable. Por lo que no es sorpresa que mujeres hermosas y poderosas quisieran aparearse con Peter.

En fin, el tema va porque Peter siempre termina en la cama con alguna de sus amantes, y despierta con cruda moral diciendo: «¿Por qué soy así?». Indistintamente que lo veas como NTR o no, la verdad es que la vida de Peter tomó un rumbo que no es el que él quería, sino el que la naturaleza dictaba.

Y claro que, como protagonista Peter es divertido. Realmente es muy divertido ver sus dos personalidades. Porque una cosa es Peter cuando está con Luvellia y otra cuando no está con ella. Con Luvellia Peter es un chico encantador, con comportamientos casi adolescentes, un héroe de cuento de hadas; pero cuando no está con ella es un hombre de mundo, con remordimientos, pero que sabe que su nueva posición implica muchas cosas (más allá del tema de sus amantes). El todavía no ha caído en cuenta que es un tema de madurez, Luvellia representa su amor de juventud, y las locas representan la vida que le espera. Conjugar ambas cosas es el sentido de Peter Grill to Kenja no Jikan.

La siguiente es, obviamente Luvellia. Ella es una chica dulce e inocente, demasiado pura, como dicen por ahí, además, es innegablemente hermosa y sensual. Sin embargo la adultez le está llegando, y ya no es la joven princesa, ahora es una guerrera respetada en el reino, prometida del hombre más fuerte del mundo. Sin embargo, ni siquiera se han besado; es más Luvellia no sabe ni siquiera cómo se hacen los bebés, así de pura.

Como personaje, Luvellia realmente no es la heroína de la serie, es como la «Muestra B» contra la que se comparan las locas. Le tomas cariño, pero no mucho, porque uno sabe que llegado el momento va a arder troya y nadie quiere estar del lado de la chica que va a perder. Porque el sueño de Luvellia ya es imposible; ese sueño de casarse y vivir felices y comer perdices quedó, literalmente, derramado entre las piernas de las locas. A lo sumo será la primera entre muchas, la amada primer esposa; pero lo que le espera a Luvellia es un tiempo bastante difícil.

Ahora, no sé si será su inocencia o su estupidez, pero Luvellia es comedia. Alguien me decía que Luvellia es como Titania (Erza Scarlet) con la inocencia de Kaguya, y después de reírme por cinco minutos, le di la razón.

Luego vienen las locas.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que las chicas se follan a Peter, primero por obligación. Lo hacen para aparearse y tener hijos poderosos; pero luego el asunto les gusta y se follan a Peter por pura lujuria; y ya para el final de la serie queda claro que todas han desarrollado sentimientos por nuestro rubio idiota.

Las primeras fueron las hermanitas demonio. Lisa es la mayor, y es la general indiscutible del ejercito demonio, y la hija mayor del rey; tiene cuerpo de guerrera, pero no por ello deja de ser sumamente atractiva. Ella es una mujer de estado, princesa también, pero a diferencia de Luvellia, Lisa sabe el peso real de llevar adelante un reino. En todo momento ella insiste que es un tema de procreación, y es cierto, para ella tener hijos con Peter es un seguro para la viabilidad de largo plazo de su reino. Si desarrolla sentimientos o no por Peter es otra cosa, y los controla adecuadamente; pero ellas es una mujer de estado, que sabe acerca de las miserias del poder y está conforme con ello.

La siguiente es Mimi, la hermana menor de Lisa. Ambas ya le habían echado el ojo a Peter, como un posible partido para procrear, desde antes del torneo. De hecho son compañeras de Peter en su Gremio de aventureros. Mimi vive la vida loca, sabe que no tiene la responsabilidad de su hermana de heredar el Reino Demonio, por lo que se dedica ha hacer las dos cosas que más le divierten: Pelear y follar. Es la más desinhibida de todas, la más alegre y divertida; y a la vez la que más problemas le causa a Peter. Mimi sabe que es inevitable enamorarse de su amante, pero no le importa, porque también entiende que más temprano que tarde Peter terminará enamorado de sus amantes.

Luego viene la elfa loca: Vegan. Como buena elfa es una loli rubia, medio tsundere y pettanko. Lo que le causa problemas, porque a Peter le gustan voluptuosas. Ciertamente es una relación difícil, donde Vegan tiene que recurrir a la magia para que Peter la folle la primera vez; pero conforme avanzan las cosas se la empieza a tomar con calma. Ella asume (con cierta razón) que tanto las hermanas demonio como la orco quedarán embarazadas pronto, mientras que ella tendrá que tener sexo con Peter en múltiples ocasiones para poder quedar embarazada; lo que implica que va a estar mucho más tiempo con él que lo que van a estar las otras. Por eso admite que tendrá que llevarse bien con el prota, porque estarán juntos su buen tiempo.

Como personaje se nos queda un poco sin desarrollar, pero es un buen personaje, no hay duda.

La siguiente es tenemos a Piglette, una orco que llegó a la cama de Peter forzada por su amo, y por el padre de Luvellia, para probar la infidelidad de Peter y así poder deshacer el compromiso con la princesa. Pero la cerda deliciosa llegó para quedarse, es la primer que se enamora de Peter, y la única que se acuesta con él (desde la primera vez) enamorada. A ella no le importan las otras, ni las amantes ni la novia, porque confía en que su amor y sus habilidades de amante le permitirán siempre estar cerca de Peter. Piglette no busca un hijo de Peter, ni siquiera ser la esposa de Peter; ella es de humilde cuna y lo único que quiere es a su amante.

Luego, ya en la segunda temporada viene Gobuko, una goblin que es como la hermanita menor (no loca) de Peter, y que cree firmemente que como familia que son, deben tener muchos hijos.

Luego aparece la loca hermana de Vegan, Frutalia, y al final Mithrim, la enana. Debo admitir que todas tienen su atractivo y puedes escoger la que quieras pero todas están más o menos locas.

Ahora, todas ellas saben que Luvellia será la esposa, pero saben que como amantes su deber es cuidar y proteger a Peter.

¿Qué va a suceder en el futuro?, pues no hace falta tomarse tres sopas de pescado para adivinar que al final de las novelas Peter quedará con varias esposas. Tal vez Luvellia será la primera entre pares, pero no será la única.

Ahora vamos a la parte técnica.

Visualmente creo que Wolfsbane, aunque hizo un buen trabajo, con bajo presupuesto, equivocó el estilo de dibujo. Se decantó por una mezcla entre el moe normal y el estilo de trazo gordo «brillante» propio del hentai; no fueron los únicos en hacer eso, hace poco reseñamos NanKoko, que hizo lo mismo. No queda mal, el estilo de trazo gordo permite, en las escenas ecchi, usar poca animación (y ahorrar muchas horas dibujo), y se sigue viendo bien. Pero para aquellos y aquellas que disfrutan de las producciones de La Piña y La Vainilla, queda un poco fuera de sitio el ver ese tipo de animación en una serie «normal». Digo, no queda mal, es una decisión de presupuesto, no una decisión artística; pero siento que tal vez no era tan necesaria en el caso de Peter Grill. Eso sí, sacaron alguito de plata para regalarnos dos o tres fondos realmente excepcionales.

En cuanto a las voces, realmente fue un elenco novato o de seiyuus de poco nombre. Ciertamente Shimono Hiro, el seiyuu de Peter es un veterano, pero aparte de Jean Otus, no le recuerdo otro papel protagónico. Su experiencia se mostró en un papel un poco complicado como lo es el de Peter. Las chicas casi todas novatas; sin embargo apartaron un poquito de presupuesto para traerse a Taketatsu Ayana, cuya experiencia en series pasaditas de tono y personajes sensuales, fue de mucha ayuda. Además que se encargó del trabajo más complicado de todos: el papel de la más loca de todas, Mimi la demonio menor.

Hicieron lo correcto; contrataron voces de bajo costo y se trajeron a un par de veteranos para darle estabilidad al elenco.

Sinceramente, el trabajo visual en general, fue bueno, para ser una serie de bajo presupuesto. Donde no hubo nada sobresaliente. Bueno sí, en casos de series cortas lo sobresaliente es cuando no metes la pata; y Wolfsbane salió airoso; fue conservador con el presupuesto, y se centró en narrar la historia de forma divertida. Al final logró traernos una buena comedia, sin salirse del presupuesto.

Sumari: No, no es un clásico; y tal vez en un par de años no te acuerdes de Peter y Las Locas, pero que te vas a divertir, eso te lo aseguro.

Deja un comentario