• Busca tu animé por categoría

  • Acerca del blog

    Como su nombre lo dice… Oji-san no Seishin es un blog que expresa la opinión de un Otaku, acerca de diversas series de animé japonés.  No es un blog de novedades, así que no esperen encontrar la reseña de series en emisión o series recién concluidas.  Este blog está hecho especialmente para gente que busca algo que mirar y no encuentra una guía.  Por eso te encontrarás reseñas de series de más de diez años de antigüedad y series que terminaron hace poco.
    Para cada serie reseñada se analizan los distintos componentes, se le da una valoración y luego una recomendación.  Espero que les sea útil…

  • El Bloguero

    El autor es solamente un tipo que anda por los cincuenta y piquillo (de ahí lo de Oji-san); a quien la vida lo ha bendecido con miles de sufrimientos y muchas alegrías. Nacido en Pérez Zeledón, actualmente reside en San Antonio de Escazú. Soltero empedernido, cultivador de árboles bonsai, Otaku incurable y amante de sus nekos.
    Empezó en el mundo del animé mirando Macross (el Original), Kimba (en blanco y negro), Meteoro (tambien en blanco y negro), Astroboy (en BN y en color), allá por los años 70´s. No ha visto miles de animes, como muchos de ustedes, pero ha visto de todo; es investigador y estudioso de la cultura Otaku en general. Fascinado por la Cultura Visual Moderna Japonesa, pasa sus noches viendo animé, leyendo Novelas Ligeras o Manga, y los viernes o sábados escribiendo este blog, investigando, o simplemente haciendo ñoñadas.   No es extraño encontrarlo cantando openings a plena voz en las carreteras de este país, o en un supermercado.
    De joven era un chico brillante y orgulloso; ahora solo es un viejo necio y bromista que está en la flor de la vida (parece ser un caso de florecimiento tardío).
    No es guapo, apenas relativamente simpático y ciertamente jodedor incurable. Sin embargo parece ser que es una buena persona, porque duerme como angelito; y por eso no se le notan los cincuentaypico de años.
    Es muy serio en horas de trabajo, pero por lo demás se la pasa sonriendo, porque es un optimista incurable. De tal forma que, con todo y todo este boludo parece ser un tipo feliz.

Wataoshi *** Watashi no Oshi wa Akuyaku Reijō (Mi favorita es la Villana)

Animada por: Platinun Vision (Devil´s Line, Kono oto tomare!, etc)—-  
Emitida en: 2023 —-  
Demográficos: Shoujo – Josei  —-  
Géneros:  Romacom – Isekai – Yuri —-  
Calificación del Oji-san: 6.57 — ☆☆☆ 3 de 5-  
Episodios y Ovas: 12 Episodios —
Nivel de Yuri: 10/10, Acá no hay nada implícito —

Esta reseña será rápida e indolora. WataOshi es una excelente comedia romántica de lesbianas. Tal vez técnicamente no sea muy allá (realmente errores no le faltan), pero al menos es entretenida y suficientemente divertida.

Esta es probablemente la primer comedia yuri que trata el tema del lesbianismo desde la perspectiva realista, similar a nuestro propio mundo, donde hay aspectos culturales y contraculturales que la población LGBT debe enfrentar; pero en este caso, con personajes que conocen del tema y lo enfrentan de la mejor manera posible.

Pero más allá del yuri, es una divertida comedia romántica, más comedia que romántica, pero sumamente entretenida y bastante divertida.

Si, es un shoujo, pero como buen shoujo también encanta a los varones adultos. En todo caso la recomiendo para todos los demográficos, porque la buena diversión no tiene ni edad ni género.

De Platinun Vision es poco lo que puedo decir, tienen pocos animés y todavía no le conozco uno realmente malo, tal vez no sean la gran cosa, pero al menos han sobrevivido 8 años sin un desastre.

Vamos pues a la historia.

En este mundo vivía Rei Ootohashi, una oeru lesbiana sobreexplotada por una empresa negra, cuya única alegría es jugar Revolution, un juego otome ambientado en un mundo de espadas y magia. Su alegría es jugar el personaje de Rae Taylor, una plebeya en una escuela de nobles, con grandes poderes mágicos y que es perseguida por los guapísimos personajes; y acosada por la villana, una tal Claire Francois. La verdad es que Rei ha jugado todos los finales, todas las rutas, incluyendo las ocultas, y se sabe el juego de lado a lado; y lo sigue jugando porque está obsesionada con la mala Claire… pues claro, siendo lesbiana los recontraguapos personajes masculinos le pelan la chaqueta.

Total, un día de tantos Rei pica el tiquete (patea el balde, se muda a la quinta del ñato, se puso la guayabera de palo, se fue a ver las flores desde la raíz, o estiró la pata, como quieran decir) de karoshi, o sea, murió de exceso de trabajo.

Se despertó no solo en el mundo de Revolution, sino que en el cuerpo de Rae Taylor, la heroína. Sabiéndose el juego de cabo a rabo, Rei, ahora Rae, se sabe OP, sabe pues, que ella es la encarnación del concepto de cheat code. En fin, sabe que tiene una segunda oportunidad de tener una vida que valga la pena y no la piensa desperdiciar, empezando porque a los tres minutos ya se le declaró a Claire; la cual no solo la rechazó, sino que se dedicó a hacerle bullying. El problema para Claire es que Rae se sabe todos los trucos del libro y no cede al bullying, más bien convirtiendo cualquier ofensa en una reafirmación de su amor por Claire.

Vamos, WataOshi es la historia de cómo la relación de las dos va creciendo a miles costos y florece al final.

Sobre el yuri es poco lo que se puede decir sin entrar en spoiler.

Rei era una adulta lesbiana, que ya había pasado por donde asustan; ya había recibido el desprecio, las malas miradas y demás de familia y compañeros de trabajo. Nada de lo que pueda hacer Claire puede dañarla; además, Claire, aunque mayormente heterosexual, tiene un crush con su prima Manaria (que parece sacada de un animé yuri S). Así que absolutamente heterosexual no es… solo es cuestión de que Rae tenga el tino, y la suerte, de convencer a la tsundere villana de que no es tan mala idea compartir pan y cebolla con la plebeya.

En general debo admitir que WataOshi me gustó mucho, es entretenida y a veces un poco tonta, pero en general muy divertida. 100% yuri, pero enfocado en el romance cómico… sin romance realmente. O al menos sin el romance tradicional como Yagate Kimi ni Naru o Citrus. Más bien en el entendido de que el amor puede crear amor, sin importar el sexo. Claire es hetero por hábito, y Rae no impone su gusto, simplemente la ama y actúa en consecuencia, y la otra termina enamorándose. Pero en ningún momento se impone, o la seduce, como sí lo intenta hacer Manaria.

Técnicamente hubo algunas cosas buenas, y otras malas; se notó el esfuerzo por hacer un buen animé por parte del estudio, pero también se notó que son un estudio pequeño por algo. La parte visual fue más o menos un carrousel; excelente dibujo y diseño de personajes, pero la animación flaqueó seriamente por momentos (más hacia el final, los pobres debían estar exhaustos). En todos los aspectos tenías puntos altos llamativos, y errores tontos.

Por ejemplo, la musicalización fue excelente, pero mal mezclada; no solo a veces era bastante inoportuna, sino que a veces se sentía escandalosa. Eso sí, con un bonito Op, y dos Ed bastante atractivos.

A la larga el único aspecto que fue bueno de principio a fin, fue la actuación de las seiyuus. Serizawa Yu no es ninguna novata, y Nanami Karin tampoco. No son estrellas rutilantes, sino más bien chicas de segunda línea; pero lo hicieron bien. Karin-chan siempre ha actuado en series de bajo presupuesto haciendo papeles casi que de npc; pero Yu ha trabajado en buenos animés y ha compartido micrófonos con reales estrellas; y se le nota esa experiencia por encima de Karin, ambas tienen más menos 10 años de experiencia. En fin, muy, muy bien las dos.

Sumari: Si, vale la pena, aunque no seas fan del yuri, te va a divertir y a entretener. Y si te gusta el yuri WataOshi es una imperdible.

7 respuestas

  1. Como estás ? Saludos desde Venezuela! La calificación es 7.57 o 6.57 ?

  2. Hola . Saludos desde Venezuela! La calificación es 7.57 o 6.57 ?

  3. Hola . Saludos desde Venezuela …La calificación es 7.57 o 6.57 ?

  4. Es 7.57 o 6.57 ? Saludos

Deja un comentario